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Twitter fija en 26 dólares el precio de la acción para su estreno bursátil

       
  • La compañía saca a la venta 70 millones de acciones este jueves
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  • La oferta valora la tecnológica en unos 18.000 millones de dólares
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  • La red social cuenta con 230 millones de usuarios

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 El logo de Twitter en la Bolsa de Nueva York
El logo de Twitter en la Bolsa de Nueva York Andrew Burton/Getty Images/AFP

La red social Twitter saldrá este jueves a bolsa con un precio de 26 dólares por acción (poco más de 19 euros). La compañía saca a la venta 70 millones de acciones en su  Oferta Pública de Venta (OPV) en la Bolsa de Nueva York con los que pretende obtener 1.820  millones de dólares, unos 1.346 millones de euros.

Esta operación supone valorar a la compañía en unos 18.000 millones de dólares (algo más de 13.000 millones de euros) y se trata de la mayor salida a Bolsa de una empresa tecnológica desde Facebook, en mayo de 2012.

Los 26 dólares son el precio al que la popular red social venderá cada una de sus acciones a los primeros compradores -grandes inversores y fondos-, mientras que las entidades colocadoras tendrán la opción de comprar 10,5 millones de acciones adicionales durante los próximos 30 días.

En su comunicado, la empresa ha señalado que Goldman Sach & Co,   Morgan Stanley, JP Morgan, BofA Merrill Lynch and Deutche Bank   Securities actúan como agentes para la emisión y venta de valores,   mientras que Allen & Company LLC y CODE Advisors son cogestores.

Twitter tiene más de 230 millones de usuarios

En los días previos a su salida a bolsa, Twitter incorporó al  folleto de su OPV la advertencia de que la compañía podría llegar a  verse envuelta en el futuro en demandas por parte de terceros  relacionadas con la protección de derechos de propiedad intelectual.

En este sentido, la red social señaló que este tipo de litigios  resultan hasta cierto punto habituales en el sector tecnológico e  Internet. "Muchas empresas en estos sectores, incluyendo a varios  competidores, cuentan con carteras de patentes y derechos de  propiedad intelectual sustancialmente mayores, lo que podría  convertirnos en un objetivo de estos litigios", advirtió.

"Es una de las apuestas puras en el futuro de internet", ha asegurado  Geoff Yang, fundador de la empresa de inversión Redpoint Ventures, en  una columna de opinión publicada en All Things Digital. 

En el último trimestre, Twitter registró pérdidas operativas por 63 millones de dólares, casi el doble que entre abril y junio, y el triple que entre enero y marzo. Su servicio es usado por 230 millones de personas.

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