Enlaces accesibilidad

Twitter comienza los trámites para salir a Bolsa

  • Lo ha anunciado mediante su cuenta oficial en la propia red social
  • Twitter da el primer paso ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU.
  • Los expertos creen que podría empezar a cotizar en Wall Street en 2014

Por
Twitter comienza los trámites para salir a Bolsa

La compañía Twitter ha anunciado este jueves a través de un mensaje en su red social que ha iniciado los trámites para su salida a bolsa. La empresa ha informado de que había presentado "confidencialmente" el formulario de registro S-1 ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) para su "planeada OPI (Oferta Pública Inicial)".

"Hemos entregado confidencialmente un S-1 a la SEC para una OPi (Oferta Pública Inicial) planeada. Este tweet no constituye una oferta con seguridad de ningún tipo" Tras ello, han publicado otro comentario, "Y ahora, a seguir trabajando", acompañado de una fotografía en la que se muestra una reunión del equipo. Se prevé que Twitter, cuyo valor estimado ronda los 10.000  millones de dólares, podría formalizar su oferta de activos a principios  de 2014.

El término confidencial indica que Twitter se ha acogido a la ley JOBS  aprobada en 2012 para favorecer la creación de empleo y crecimiento  económico a través de empresas de nueva creación o startups. Esta  normativa allana el terreno para la cotización bursátil de compañías con  ingresos inferiores a 1.000 millones de dólares anuales. La  consultora eMarketer prevé que Twitter logre este año beneficios de  583 millones de dólares, informa la agencia Reuters.

Entre otras cosas, las autoridades exigen menos papeleo y la compañía  no expone al público, a la prensa y a sus competidores los documentos  que va entregando a la SEC, que solo serán revelados cuando decida  finalmente dar el paso de poner sus acciones al alcance de los  inversores en Wall Street.

Twitter, en este caso, tratará con los representantes de la SEC en privado, y comprobará en qué situación se encuentra para seguir adelante con la OPI, o incluso echarse para atrás.

Tras la estela de Facebook

Este paso no ha sorprendido a algunos analistas, que ya lo esperaban tras el debut de Facebook el pasado 2012 en Wall Street.

El debut de Twitter en bolsa es algo muy esperado por los inversores desde que Facebook se estrenara en 2012 rodeado de gran expectación y sobrevalorada en su precio, lo que hizo que la red social de Mark Zuckerberg quedara devaluada en los meses siguientes llegando a perder hasta 20 dólares por participación.

La compañía ha perdido en tan solo dos días el 18 por ciento de su valor en bolsa. Algunos analistas apuntan a que se sobrevaloró y hay inversores que han denunciado al Nasdaq por negligencia en la salida a bolsa de la red social.

Desde entonces las acciones de Facebook han ido recuperándose y a día de hoy se intercambian a más de 44 dólares, por los 38 de su OPI.