Enlaces accesibilidad

Un buque de EE.UU. encalla en un arrecife de coral protegido por la UNESCO

  • Ha causado daños en diez metros de arrecife según las autoridades locales
  • No se ha informado de ninguna pérdida de combustible por el accidente
  • El arrecife de Tubbataha fue declarado patrimonio de la humanidad en 1993
  • En 2005, Greenpeace fue multado con 7.000 dólares por encallar

Por
BARCO DE LA MARINA DE EE.UU. PERMANECE ENCALLADO EN FILIPINAS
Fotografía del buque de EE.UU. que quedó encallado el 17 de enero de 2013, en las inmediaciones del arrecife Tubbataha, Filipinas. EFE EFE/ WESCOM

Por segundo día consecutivo, un buque de guerra permanece encallado en un arrecife de coral protegido por la UNESCO en el mar de Joló, al oeste de Filipinas, según la prensa local.

Tras una primera inspección ocular las autoridades filipinas indicaron que el buque ha causado daños en unos diez metros de arrecife, aunque no informaron de pérdidas de combustible a causa del accidente en el que ninguno de los 80 tripulantes resultó herido.

El buque, que está siendo liberado por la tripulación del dragaminas USS Guardian, encalló cuando se dirigía a Puerto Princesa, en la isla de Palawan, tras una parada programada en la base naval de Subic Bay para repostar combustible, según ha anunciado la Embajada de EE.UU. en Manila en un comunicado.

El arrecife de Tubbataha, situado entre las regiones de Palawan y las islas Visayas, cuentan con una enorme variedad de biodiversidad marina y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

En 2005 Greenpeace fue condenada a pagar 384.000 pesos (unos 7.000 dólares al cambio de entonces) de multa después de que su buque insignia, el Rainbow Warrior, embarrancara y causara daños en un trecho de 32 metros de largo en el arrecife.

Noticias

anterior siguiente