Enlaces accesibilidad

Estalla una bomba en una sede del partido neonazi griego Amanecer Dorado

  • La explosión no ha causado víctimas
  • El edificio está situado en Aspropyrgos, a las afueras de Atenas

Ver además:Ver además: Cronología de la crisis griega

Por
Un policía griego dirige el tráfico frente a la sede del partido neonazi Amanecer Dorado en Aspropyrgos, atacada con un artefacto explosivo
Un policía griego dirige el tráfico frente a la sede del partido neonazi Amanecer Dorado en Aspropyrgos, atacada con un artefacto explosivo.

La explosión de una bomba colocada ante una oficina del partido neonazi griego Amanecer Dorado ha causado este lunes graves daños materiales en el local, según ha informado la Policía griega, que ha precisado que no ha habido víctimas.

El artefacto, de fabricación casera, ha estallado en la entrada de la sede de esta formación en Aspropyrgos, un municipio a las afueras de Atenas. La explosión ha afectado también a varios almacenes y viviendas cercanas al local del partido neonazi.

Este partido cuenta con 18 diputados en el Parlamento y logró el 7% de los votos en las elecciones de junio.

Su discurso se centra en la expulsión de los inmigrantes y varios de sus militantes y simpatizantes han sido acusados de agredir y amenazar a extranjeros.

El Partido Socialdemócrata solicitó hace dos días la ilegalización de esta formación, aunque la Constitución griega no permite poner a un partido fuera de ley.