Enlaces accesibilidad

Las Bolsas se disparan y el euro sube gracias al principio de acuerdo sobre Grecia

  • El riesgo país de España se relaja por debajo de 300 puntos
  • Milán y Madrid lideran las ganancias en las Bolsas europeas

Por
El preacuerdo del Eurogrupo sobre Grecia impulsa a las Bolsas europeas

La prima de riesgo de España, que se mide con la diferencia entre el interés del bono nacional a diez años y el del alemán de igual plazo, volvía a caer en la apertura de la sesión, y se ha relajado hasta a 285 puntos.

El rendimiento que tiene que ofrecer el bono español a diez años para que los inversores lo compren en lugar del alemán caía al 5,973%, frente al 5,980% de ayer, según datos del mercado secundario, mientras que Alemania veía subir la rentabilidad del suyo al 2,801%.

El mercado está pendiente de la reunión extraordinaria de jefes de Estado y Gobierno que tendrá lugar en Bruselas para intentar atajar la inestabilidad financiera y avanzar en el segundo programa de rescate de Grecia. El Tesoro ha logrado colocar 2.621 millones de euros pero pagando el interés más alto desde 1997.

En el resto de los países de la zona del euro, Grecia veía caer su prima de riesgo a 1.310 puntos básicos, desde los 1.472 de ayer, igual que la italiana, que mejoraba posiciones y se situaba en 278 puntos, frente a los 295 precedentes.

Irlanda estaba en 921 puntos básicos. La prima de riesgo de Portugal, que tuvo que volver a pagar un interés más alto para colocar 750 millones de euros, ha cerrado en 835 puntos tras terminar ayer en 870.

Las Bolsas en verde

El parqué madrileño ha cerrado con una subida del 2,93% y ha recuperado los 10.000 puntos ante la expectativa de un acuerdo "de mínimos" sobre el segundo rescate de Grecia para frenar el contagio de la crisis de deuda a España e Italia. Tras anotarse ayer una subida de más del 3%, el segundo mayor avance del año, y con la prima de riesgo más relajada, el Ibex-35 recuperaba el soporte de los 9.700 enteros.

Las principales bolsas europeas han registrado avances del 0,95% en Francfort, del 1,66% en París y del 0,79% en Londres. Lisboa ha subido un 2,47% y Milán ha repuntado el 3,76%.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,422 dólares.     

Noticias

anterior siguiente