Enlaces accesibilidad

Mueren tres miembros de Hamás durante un ataque aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza

  • Israel habla de una operación preventiva contra los activistas de Hamás
  • Hamás anuncia que Israel "sufrirá todas las consecuencias"

Por
Este es el estado en el que ha quedado el coche en el que viajaban los fallecidos.
Este es el estado en el que ha quedado el coche en el que viajaban los fallecidos.

Tres miembros de las Brigadas Ezzedin al- Qasar, brazo armado de Hamás, han muerto durante un ataque aéreo israelí en el sur de Gaza. Además, un cuarto hombre ha resultado herido en el ataque, informa AFP.

Los fallecidos viajaban en un automóvil que se encontraba entre Yan Yunis y un campamento de refugiados.

Un portavoz del ejército israelí ha dicho que el ataque aéreo, organizado conjuntamente con la agencia de seguridad interna del país, fue una operación preventiva contra los activistas de Hamás, que estaban planeando ataques contra turistas israelíes que visiten el Sinaí con la proximidad de la Semana Santa.

El movimiento palestino Hamás ha confirmado que los tres palestinos muertos eran miembros de su organización, pero no han querido confirmar ni desmentir que se tratara de una célula terrorista que tuviera la intención de cometer atentados contra israelíes, como ha asegurado Israel.

Además, Hamás ha anunciado en un comunicado que Israel "sufrirá todas las consecuencias" como resultado de este ataque.

A pesar de que Hamás ha ofrecido una tregua a Israel, en los últimos días se ha mantenido el intercambio de fuego, procedente tanto de Israel como de Gaza, lo que ha provocado que Israel haya amenazado con una operación militar.