Enlaces accesibilidad

Dos cohetes Grad lanzados desde Gaza impactan en el sur de Israel sin causar víctimas

  • Uno de ellos llega a 15km de Tel Aviv
  • Israel ha bombardeado Gaza durante la noche
  • El secretario de Defensa de EE.UU. llega a la zona

Por

Dos cohetes del tipo Grad disparados desde Gaza han caido este jueves en el sur de Israel sin causar heridos. 

Los proyectiles han alcanzado el puerto de Ashdod y la localidad de Rishon Le Zion, a tan solo 15 kilómetros al sur de Tel Aviv. Una fuente de la seguridad israelí ha asegurado a France Press que es el punto más alejado de la frontera con Gaza alcanzado hasta ahora por uno de estos cohetes. Ningún grupo palestino ha reivindicado la acción.

Los lanzamientos se producen después de los bombardeos israelíes sobre Gaza que han causado varios heridos durante la noche y la mañana, y que a su vez se producen tras el atentado de este miércoles en Jerusalén, en el que murió una turista británica y decenas de personas resultaron heridas.

También el miércoles, las bombas israelíes causaron la muerte a 9 personas en la franja, entre ellas tres menores de una misma familia que jugaban en el patio cuando fueron alcanzados por los proyectiles.

En este contexto, el secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, visita Israel.

Gates, que calificó el atentado de Jerusalén de "horrible ataque terrorista" visita a su principal aliado en la zona para discutir, entre otras cosas, la posibilidad de retomar las negociaciones palestino-israelíes, suspendidas desde septiembre de 2010.