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Un paquete de Marlboro o Camel cuesta 40 céntimos más por la subida fiscal

  • La cajetilla de Winston, Fortuna y Nobel se encarece 35 céntimos
  • Philip Morris, Coronas A.B. y Next suben medio euro

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Japan Tobacco International (JTI), propietaria de marcas como Camel, Winston o Silk Cut, ha incrementado entre 0,35 y 0,50 euros el precio de sus principales referencias, un día después de que sus competidores Philip Morris y Altadis subieran el valor de sus labores por el alza impositiva del tabaco.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), que también recoge subidas de precios para referencias de otras compañías, a partir de este viernes los fumadores deberán pagar 0,35 euros más por cada paquete de Winston, hasta los 3,75 euros; y 0,40 euros más por el Camel, hasta los 3,95 euros.

También costarán 40 céntimos más los tabacos comercializados bajo las marcas Gold Coast y Silk Cut que alcanzarán un precio de venta al público en estanco de 3,60 euros y 4,25 euros por cajetilla, respectivamente.

Asimismo, todos los formatos de Coronas A.B lideran las subidas con incrementos de 0,50 céntimos, pasando de 3,10 a 3,60 euros; mientras que la versión en tabaco negro se revaloriza hasta los 3,85 euros (0,40 euros más).

Asimismo, el BOE publica en su edición de hoy una corrección respecto a los incrementos anunciados en el pasado 7 de diciembre, en el que aclara que el precio de la picadura de tabaco Golden Virginia Yellow, en su formato de 50 gramos, será de 6,30 euros, en lugar de los 3,60 publicados en dicho diario oficial.

Fortuna, Nobel y Chesterfield, 35 céntimos más

Las marcas más potentes de Altadis pasan a costar entre 35 y 40 céntimos de euros más por cajetilla. Así, los cigarrillos rubios de Fortuna y Nobel suben su precio desde los 3,40 euros por paquete a un total de 3,75 euros, mientras que el Ducados negro eleva 40 céntimos su precio, hasta situarse en 3,85 euros por cajetilla.

Por su parte, Philip Morris ha elevado también el coste de sus principales marcas de cigarrillos entre 35 y 40 céntimos de euro. Con este incremento, la cajetilla de Marlboro pasará a costar 4,25 euros, 40 céntimos más que su precio anterior.

Asimismo, el precio de las cajetillas de Chesterfield y L&M aumenta hasta 3,95 euros y 3,65 euros, lo que supone 35 y 40 céntimos de euros más, respectivamente. Además, la marca Lark sube 40 céntimos, hasta 4 euros, en tanto que la cajetilla de Next aumenta 40 céntimos, hasta 3,60 euros. Por último, la cajetilla de Philip Morris se eleva 50 céntimos de euro, hasta los 3,60 euros.