Enlaces accesibilidad

Aguirre cree que la fusión fría entre Caja Madrid y Bancaja es "positiva" y no reducirá empleo

  • Asegura que no le preocupa que la sede social se fije en Valencia
  • Matiza que la unión es "especialmente positiva" porque se adelanta a La Caixa

Por

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la integración de Caja Madrid con la valenciana Bancaja a través de un Sistema Institucional de Protección o fusión fría es "positiva" y una "buena" noticia para todo el sistema financiero español.

En declaraciones a la prensa en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Aguirre ha afirmado que la unión de ambas cajas es "especialmente positiva" para la región madrileña porque supondrá la creación de la entidad financiera "más grande" del territorio español, con la excepción del Banco Santander y del BBVA, pero "por delante de La Caixa".

No se perderán empleos

Con el objetivo de concretar esta integración, la presidenta madrileña ha explicado que el miércoles se entrevistó con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, con el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y con el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

Ante la posibilidad de que se pierdan puestos de trabajo tras la unión de las dos entidades, Esperanza Aguirre ha asegurado que los empleos "se mantendrán", una situación que ha calificado de "positiva" porque "conviene a los ciudadanos".

Aguirre ha advertido que no le preocupa si finalmente se decide establecer la sede social de la nueva entidad en Valencia, porque la sede operativa estará en Madrid y porque "en todas las fusiones hay que ceder en algo". Ha añadido que esta posibilidad ya la ha valorado y la ha tenido en cuenta el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.