Enlaces accesibilidad

Un millón de euros a quien proporcione pistas fiables sobre Marta del Castillo

  • El dinero ha sido depositado bajo control de un abogado colegiado en Córdoba
  • El padre de Marta agradece la recompensa ofrecida por un ciudadano anónimo

Por

Un ciudadano anónimo entregará una recompensa de un millón de euros a quien dé "una pista fiable" que conduzca a la localización del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada el 24 de enero de 2009.

Según publica este martes el diario sevillano El Correo de Andalucía, el dinero ha sido depositado bajo control de un abogado colegiado en Córdoba y solo será abonado si la Policía corrobora la veracidad de la pista y conduce al cuerpo de la joven.

Para recibir información se ha habilitado un número de teléfono que, según ha podido comprobar la agencia Efe, está conectado a un contestador automático en el que no se facilita ningún dato adicional.

La información que publica el diario señala que la identidad de los informantes no será revelada, que el donante desea permanecer en el anonimato y que el ofrecimiento de esta recompensa "tiene una vigencia de un mes, entre mañana miércoles y el 17 de abril".

Una iniciativa "de película"

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana Marta del Castillo ha calificado "de película" el ofrecimiento de esta recompensa que considera una "fortuna".

El padre ha recibido este martes en su casa al abogado Adolfo Jiménez-Castellanos, colegiado en Córdoba, que tiene el encargo de un cliente para ofrecer la compensación económica a quien aporte información sobre el paradero de la joven.

El letrado no informará "en ningún momento" de la identidad del comunicante y "se limitará a trasladar a la Policía la información sobre la posible localización del cuerpo" de la adolescente, según el comunicado.

Tras reconocer que se ha emocionado con este ofrecimiento, el padre de Marta ha subrayado a los periodistas que ha sentido una inyección de "ánimo" y de "esperanzas" por este gesto anónimo, que agradecerá "eternamente", según ha manifestado a los periodistas.  "Desgraciadamente, el mundo se mueve por el dinero", ha afirmado Antonio del Castillo, quien ha agregado que "por dinero, se mata".   

Marta del Castillo ha sido buscada hasta el momento en el río Guadalquivir, donde, según dijeron en una primera declaración el asesino confeso, Miguel C. y otros dos imputados, la habían arrojado; en el

vertedero de Alcalá de Guadaíra

al que se llevan las basuras de Sevilla y en dos ocasiones en unos terrenos de Camas (Sevilla), cerca de la casa de la ex novia de Miguel.

El juez que investiga la muerte de la joven Marta del Castillo toma declaración este martes al hermano del asesino confeso y a la que era novia de Miguel Carcaño en el momento del crimen, dentro de las nuevas diligencias que ha abierto por las supuestas amenazas vertidas contra esta menor de edad.

Noticias

anterior siguiente