Enlaces accesibilidad

Díaz Ferrán: "Volvería a presentarme a la presidencia" de la CEOE

  • El presidente de la patronal afirma que concurriría si hubiera elecciones
  • Ha reiterado que no dimitirá, pese a la quiebra de Air Comet

Por

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díez Ferrán, ha asegurado en León que no se ha planteado dejar de ser presidente de la patronal y que, en caso de que ahora hubiera elecciones, volvería a concurrir a la presidencia del órgano empresarial.

Ferrán, que ha mantenido una comida de trabajo con representantes de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que se siente "arropado totalmente" por la mayoría de los empresarios de España, "aunque tampoco al cien por cien, que tampoco sería bueno".

En este sentido, el presidente de la CEOE ha declarado que los propios empresarios son los "únicos" que podrían considerar en algún momento que debería dejar de presidir la patronal, aunque para ello sería necesario convocar unas nuevas elecciones.

Además, ha reiterado su postura de no dimitir de la presidencia de la Confederación tras la quiebra de la aerolínea Air Comet, una de las empresas en las que Ferrán tiene participación, y ha explicado que es algo que "ni siquiera" lo ha planteado al Comité Ejecutivo ni a la Junta Directiva de la CEOE.

Separar sus empresas de la CEOE

En este sentido, Díaz Ferrán ha comentado que es preciso separar lo que suceda con las empresas en las que participa con la patronal, donde ha asegurado que tiene "absoluta independencia".

"Una cosa es la CEOE y otra mis temas particulares, que no tiene nada que ver", ha comentado el presidente quien, además, ha explicado que su experiencia empresarial le da una "visión muy clara" de lo que necesitan los empresarios.

Yo he visto como una de las empresas en las que participo ha tenido que cerrar

"Las empresas en que participo pagan nóminas todos los meses, saben las dificultades que tienen con los créditos, saben que las empresas desgraciadamente pueden cerrar, yo he visto como una de las empresas en las que participo ha tenido que cerrar", ha comentado.

Por eso, Ferrán ha comentado que cualquier empresario que forme parte de la CEOE podría ocupar el puesto en la presidencia y "lo haría tan bien" como él mismo, a pesar de que está ofreciendo todo su "esfuerzo, imaginación, trabajo y trabajo en equipo" en la patronal.