Enlaces accesibilidad

Rajoy no comenta las palabras de Camps y apuesta por hablar del futuro

  • "Quienes quieran gobernar España no pueden estar instalados en el día a día"
  • Esperanza Aguirre ha acudido al encuentro con un talante conciliador
  • Su número dos, Ignacio González, asegura que "las heridas están cerradas"
  • Aguirre y Gallardón se han saludado entre bromas

Por
El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho y la responsable de Organización, Ana Mato.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho y la responsable de Organización, Ana Mato.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha abogado por que en la Convención Ideológica que su partido inicia este viernes en Barcelona se aborden propuestas de futuro y, apelando a ese objetivo, ha eludido hacer comentario alguno sobre las declaraciones realizadas ayer por Francisco Camps.

A la entrada del Palacio de Congresos de Cataluña, Rajoy ha sido preguntado por las palabras del presidente de la Generalitat con las que insinuó que a los socialistas valencianos les gustaría verle "boca abajo en una cuneta". El líder de los populares se ha limitado a contestar que en la Convención del PP se va a hablar del futuro de España.

Es lo que ha repetido al final de su recorrido por las dependencias del Palacio de Congresos en un mensaje en "facebook" en el que ha destacado su aspiración de que muchas más personas de las que ahora comparten las ideas del PP se unan a ellas.

"Lo que vamos a hacer en Barcelona es abrir el PP a todos aquellos que quieran propuestas para hoy pero, sobre todo, para el futuro, porque quienes pretenden gobernar España no pueden estar instalados en el día a día", ha señalado.

Aguirre asiste con actitud conciliadora

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asistido a la primera jornada de la Convención con un tono conciliador con su partido tras las últimas disputas internas.

Mientras Aguirre atendía a los medios de comunicación nada más entrar en el Palacio de Congresos, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho acto de presencia y sin hacer comentarios ha acudido directamente a saludar al presidente fundador de los populares, Manuel Fraga.

Al entrar en el plenario donde se celebran los discursos de la inauguración, Aguirre y Gallardón esperaban a Rajoy. Los dos se han saludado previamente entre bromas conscientes de que la imagen estaba siendo ampliamente recogida por multitud de cámaras de televisión y fótografos. Cuando apareció Rajoy, el líder de los populares saludó a la presidenta madrileña y al alcalde, aunque luego ha dejado a ambos muy separados.

"Las heridas del PP están cerradas hace mucho"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,  ha asegurado antes de entrar a la reunión popular y que "las heridas" en el seno del PP "ya están cerradas", en referencia a la crisis interna que ha  vivido el partido estas semanas por la presidencia de Caja Madrid. 

Al ser preguntado si consideraba que este cónclave servirá para  cerrar las heridas internas, González ha respondido tajante: "Creo  que esas ya están cerradas desde hace mucho". A su entender, la  convención debe servir para que "los españoles puedan ver la luz al  final del túnel" en el que tiene "sumidos" a los ciudadanos el  Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.