Enlaces accesibilidad

Camps acusa a los socialistas de querer que aparezca "boca abajo en una cuneta"

  • El presidente valenciano arremete contra el portavoz socialista en Les Corts
  • Acusa a Luna de querer "coger una camioneta e ir de madrugada a su casa"
  • El PSOE cree que el PP "dejará caer" a Camps cuando avance el caso Gürtel
  • "En la balanza electoral da más pérdidas que beneficios", ha dicho de Camps

Por
Camps ha acusado a Luna de desearle la muerte

Los fantasmas de la Guerra Civil se cuelan en la bronca por el caso Gürtel de la mano de Francisco Camps. El presidente de la Generalitat Valenciana ha afirmado que al portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, "le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".

Camps ha finalizado de esta manera su exposición en la sesión de control en el Parlamento valenciano en la que ha criticado la querella que los socialistas valencianos han presentado por financiación ilegal del PP contra él y otros dirigentes del gobierno y el partido.

Luna ha afirmado, por su parte, que en el PP "a las primeras de cambio se desharán" de Camps porque "en la balanza electoral da más pérdidas que beneficios".

Camps acusa al PSOE de querer verle "boca abajo en una cuneta".

Durante la sesión, el portavoz socialista ha preguntado a Camps por cómo van a mejorar la eficacia y la transparencia en la gestión del Consell los cambios producidos en el seno del PP valenciano tras la destitución de Ricardo Costa de todos sus cargos.

Al respecto, el presidente de la Generalitat ha apuntado que preguntar por los cambios en un partido es "típico de mentalidades que pretenden intervenir en la vida social y la de los partidos políticos". "Es típico de regímenes políticos ya desparecidos", ha sentenciado.

En este sentido, Luna ha asegurado que la querella "ha puesto de los nervios" a los 'populares' y "ha evidenciado su sensación de debilidad" porque "no tiene salida y lo sabe".

El portavoz socialista ha afirmado que, cuando el Supremo resuelva el recurso por el archivo de los trajes que supuestamente recibió Camps de la trama Gürtel y se admita la querella que han presentado por financiación ilegal y se sepan más cosas del sumario, Camps deberá "elegir cúando" pero "a las primeras de cambio" el PP "le va a dejar caer".

Luna advierte a Camps de que el PP le dejará caer a las primeras de cambio

Por su parte, el jefe del Consell ha replicado que es presidente por los votos de los valencianos y ha criticado que "quien se esconde detrás de una querella es que no tiene nada que ofrecer" a los ciudadanos.

"Cuando alguien se esconde detrás de un insulto y una amenaza es que no tiene nada que decirle a sus conciudadanos", ha continuado y ha advertido de que "cada adjudicación que por culpa de sus palabras y sus querellas no lleguen a empresas de obra pública valenciana serán" su responsabilidad.

Camps ha espetado a Luna que "ha traicionado a quien lo trajo aquí", "a quien le dio de comer cuando dejó de ser alcalde" y "al planteamiento de la democracia y la política".

"Le diré más, señor Luna, a usted le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".