Enlaces accesibilidad

Puma y Adidas firman la paz después de 60 años de duros enfrentamientos

  • Sus empleados disputarán un amistoso de fútbol el lunes, Día Internacional de la Paz
  • Puma y Adidas fueron fundadas en Alemania por los hermanos Dassler en los años 20
  • Sin embargo, se separaron hace 60 años y se han enfrentado en varias ocasiones

Por

Puma y Adidas, las dos grandes firmas alemanas de ropa y calzado de deporte, harán las paces después de 60 años de enemistad, y lo harán el próximo 21 de septiembre, el Día Internacional de la Paz.

Los empleados de ambas compañías disputarán un partido de fútbol amistoso en la pequeña localidad bávara de Herzogenaurach, donde se encuentran las sedes centrales de las dos empresas.

Además, ambas marcas han organizado promociones conjuntas durante el descanso de los encuentros de la Bundesliga que enfrentarán al Bayern Múnich y al Núremberg, y al Stuttgart y al Colonia.

En un comunicado conjunto, Puma y Adidas describen los actos como "un apretón de manos histórico" "por primera vez en seis décadas" que ha sido posible por la iniciativa de la organización Peace One Day.

60 años de enemistades y pleitos

La historia de rivalidad entre ambas marcas viene de los años 40 del siglo XX, cuando los hermanos Adi y Rudolf Dassler, fundadores de Adidas y Puma, respectivamente, decidieron separar un negocio que nació en la lavandería de la casa materna en la década de los 20.

Rudolf fundó Puma en 1948, después de haber pasado un tiempo en la cárcel, acusado de haber pertenecido a las SS, acusación de la que culpó a su propio hermano, pese a que durante la Segunda Guerra Mundial ambos estuvieron cercanos al régimen nazi.

Pese a la separación, la batalla entre ambos clanes se mantuvo en los tribunales, en la calle, e incluso en la cárcel hasta la llegada de la tercera generación, en los 80, cuando Adidas cedió el control de la compañía a un grupo inversor francés con escándalo financiero incluido.