Enlaces accesibilidad

El PSOE identifica al votante de derechas con un nazi, un cura y un racista en un vídeo electoral

  • Pone mensajes xenófobos y homófobos en boca de caricaturizados votantes
  • También hay un empresario que afirma "creer en el despido libre"
  • El vídeo está hecho con la intención de que genere polémica

Por
El PSOE identifica al votante de derechas con nazis, curas y racistas

El PSOE pone mensajes de carácter xenófobo y homófobo en boca de actores caracterizados como un nazi, un sacerdote, una señora burguesa, un empresario, un ama de casa, un granjero y un camarero en su tercer vídeo electoral para las europeas del 7 de junio y avisa de que "el problema no es lo que piensan, es lo que van a votar".

El último vídeo electoral del PSOE caracteriza a diferentes personajes que hablan en leguas de los distintos países miembros de la Unión Europea para caricaturizar al tipo de votante que no confiaría en el proyecto socialista y que, en cambio, seguramente apoye las candidaturas de la derecha.

El vídeo, que está hecho con la intención de que genere polémica y se hable de él durante la campaña, según reconoce el propio partido, sigue la estela de la primera edición en la que el PSOE identificaba su candidatura con la del presidente de EEUU, Barack Obama.

Este documento electoral está dispuesto en forma de credo antisocialista, en el que cada uno de los personajes hace una afirmación sobre lo que cree, de modo que el sacerdote sentencia "creo que en Europa hay sitio para una sola religión".

El vídeo comienza con un camarero que afirma "los inmigrantes nos roban el trabajo", continúa con el sacerdote y sigue con un ama de casa británica cargada de paquetes en el aparcamiento de lo podría ser un supermercado que defiende que "la sanidad debería ser privada".

A la mujer inglesa le sigue un granjero italiano rodeado de viñedos que opina que "el cambio climático es una gran mentira". Después, un joven personificado como un nazi, con la cabeza rapada, en un suburbio urbano afirma, en alemán, que "la homosexualidad es una enfermedad".

Después del homófobo, sale a escena un ejecutivo, con traje y corbata, que en perfecto español declara creer en el "despido libre". Por último, una señora de unos 50 años y apariencia burguesa, mientras se toma el té delante de un ramo de rosas, afirma en francés creer en "la pena de muerte".

Para terminar, todos los protagonistas se despiden con una media sonrisa inquietante, excepto el nazi que metido en su papel hace un gesto agresivo para intimidar a quien lo escuche.

"El problema, lo que van a votar"

El vídeo finaliza con el lema: "El problema no es lo que piensan, es lo que van a votar"; en un intento de identificar a todos estos personajes con la derecha europea y movilizar al electorado más de izquierdas.

Además de este tercer vídeo, se esperan nuevas ediciones audiovisuales en una campaña que los socialistas han definido como "limpia", en el sentido de que en ella se utilizarán sobre todo soportes digitales, menos contaminantes para el medio ambiente que los tradicionales folletos, banderines y carteles.