Enlaces accesibilidad

Zapatero se reúne con los agentes sociales tras comparecer ante los medios

  • El presidente ha compartido impresiones sobre la situación económica
  • También les ha trasladado las últimas medidas económicas adoptadas
  • Quedan pendientes las reuniones del Ejecutivo con Sarcozy y Rajoy

Por

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido esta tarde en el Palacio de La Moncloa con los agentes sociales, sindicatos y empresarios, para analizar la crisis financiera internacional, según fuentes del Ejecutivo.

El líder del Ejecutivo ha explicado a los representantes sindicales y empresariales ha compartido impresiones con los representantes sindicales y empresariales sobre la situación económica, tal como ya hiciera ayer con los representantes de la banca y de las cajas de ahorro.

La reunión ha tenido lugar después de que Zapatero comparezca ante los medios de comunicación para explicar las medidas que va a adoptar el Ejecutivo, a saber, elevar la garantía de los depósitos bancarios hasta los 100.000 euros y crear un fondo para apoyar al sistema financiero con 30.000 millones de euros.

En esta ronda de contactos está todavía pendiente la reunión que el jefe del Gobierno mantendrá el viernes con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la cita con el líder del PP, Mariano Rajoy, todavía sin fecha concreta. El líder de la oposición, sin embargo, ha sisdo informado esta tarde de las decisiones económicas adoptadas por el Gobierno.