Enlaces accesibilidad

Rajoy anuncia para septiembre el acuerdo con el Gobierno en política antiterrorista

  • En una entrevista en el diario ABC, exige que los terroristas no eludan su responsabilidad civil
  • "Si el Gobierno rectifica, le apoyaremos en su lucha contra ETA"

Por
RAJOY
Rajoy brinda con el presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el alcalde Xosé Manuel Cores brindan en una reciente visita.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que  el nuevo acuerdo entre su partido y el Gobierno sobre lucha  antiterrorista "estará listo" en septiembre y que ese mismo mes se  presentará a las Cortes.

En una entrevista en el periódico ABC,  el dirigente popular ha explicado que el nuevo pacto tratará de impedir  que los terroristas vivan cerca de sus víctimas y trabajará porque  éstos abonen las indemnizaciones correspondientes a los damnificados  y no puedan eludir su responsabilidad civil.

La entrevista se publica sólo un día después de que el etarra Iñaki de Juana Chaos saliera de la cárcel tras cumplir su última condena de tres años de prisión en un delito de amenazas. De Juana era puesto en libertad con 25 muertes a sus espaldas.

Las víctimas se manifestaron en Madrid y San Sebastián en contra de la excarcelación de uno de los terroristas más sanguinarios de la banda terrorista ETA. De Juana es responsable, entre otros, del atentado de 1986 el madrileña plaza de República Dominicana, donde perdieron la vida 12 personas.

Rajoy también criticó que hace unos meses se le tachara de  "fascista" por convocar una concentración contra el terrorista Iñaki  de Juana Chaos, aunque señaló que si el Gobierno rectifica, el PP le  apoyará en la lucha contra ETA.

"Se está viendo que el Gobierno engaño respecto a la economía"

Preguntado por el último sondeo del CIS,  el presidente del PP  aseguró que la gente "está viendo que el Gobierno engañó" sobre la  crisis y que ahora gobierna a base de ocurrencias, "porque no sabe  hacer otra cosa".

En este sentido, Rajoy comentó que medidas como la deducción de  400 euros o regalar bombillas de bajo consumo "es una broma" y  aseguró que si no se actúa ya, la crisis económica puede durar "mucho  tiempo".

Para el líder del Partido Popular, el Ejecutivo en su conjunto,  cuyo perfil calificó de "muy bajo", está "agotado" con sólo tres  meses de vida.

Respecto a la intención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  de nacionalizar la filial del Banco Santander en el país, Rajoy aseguró  que el desconocimiento por parte del Gobierno de esta noticia, tan  sólo una semana después de que el dirigente latinoamericano se  reuniera con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez  Zapatero, y con el Don Juan Carlos "es un bochorno absoluto".