Enlaces accesibilidad

Zapatero cree que el problema del PP es de proyecto político y no de liderazgo

  • Considera que el debate interno del PP se debería haber producido hace cuatro años
  • Anuncia que se reunirá con Rajoy antes del verano
  • Urge a los populares a firmar un pacto sobre la justicia porque es "de gravedad máxima"

Por
59 segundos - Zapatero: 'Al PP le falta proyecto político, no liderazgo'

"Si tienes ideas que aglutinan a la gente, el liderazgo sale solo". Con esta frase recordando su experiencia tras ganar el decisivo congreso del PSOE celebrado en 2000,  el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido expresar su opinión sobre el debate interno que está viviendo el PP.

Para Zapatero, el problema de los populares no es quién se haga con las riendas del partido, sino de proyecto político. Además, considera que la discursión interna que está viviendo el principal partido de la oposición se tendría que haber producido "hace cuatro años".

Sin embargo, lo que realmente preocupa al presidente del Gobierno es la disposición al diálogo que tendrá la dirección del PP resultante del congreso extraordinario que se celebrará en junio.

Acuerdo en Justicia

Para esa fecha, el lider socialista espera que se cierre el acuerdo sobre la justicia que están discutiendo los portavoces parlamentarios de PSOE, José Antonio Alonso, y PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Una vez que se produzca, ha anunciado que se reunirá con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Zapatero considera que ese pacto es de "gravedad máxima", por lo que va a poner todo su empeño en lograrlo "en un plazo razonable".

"No hemos conseguido que la Administración de Justicia funcione a la altura de un país que la octava potencia mundial", ha reconocido Zapatero, que ha subrayado que es necesario realizar un gran esfuerzo todavía para que la Justicia funcione "como se merecen los españoles".

Más renovación en el PSOE

El presidente también ha hablado en calidad de secretario general del PSOE para adelantar que el próximo congreso socialista, que se celebrará en julio, supondrá cambios en el partido.

"Quiero que mi partido sea el más innovador en las ideas, en las propuestas y en las reformas", ha subrayado.