Enlaces accesibilidad

Las acciones de Visa crecen más de un tercio en unos minutos el día de su estreno en Wall Street

  • Han pasado de cambiarse a 44 dólares a alcanzar los 60
  • Es la mayor oferta pública de acciones de la historia de Estados Unidos

Por

Visa ha  animado el deprimido mercado de valores de Nueva York con una subida de un 36% en su primer día de salida a Bolsa. En apenas unos minutos, la mayor compañía de tarjetas del mundo ha alcanzado los 60 dólares por acción frente a los 44 con los que había salido como precio de estreno en Wall Street.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Joseph W. Saunders, ha celebrado este acontecimiento dando la campanada que marcó la apertura de la sesión en Wall Street. En el acto estuvo acompañado por un grupo de 30 alumnos de la escuela Kappa V del barrio neoyorquino de Brooklyn.

La segunda mayor OPV del mundo

Con la salida de 406 millones de acciones por un montante de 17.860 millones de dólares,  Visa ha lanzado la mayor oferta pública inicial de venta de acciones (OPV) de la historia de Estados Unidos y la segunda del mundo, sólo por detrás de 22.000 millones de dólares del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) en octubre de 2006.

Hasta el momento, la mayor OPV de Estados Unidos la había protagonizado la operadora de telecomunicaciones AT&T, cuando sacó al mercado 10.600 millones de dólares en acciones hace ya ocho años.

La principal competidora de Visa, Mastercard, debutó en el parqué neoyorquino el 25 de mayo de 2006, tras hacer una oferta pública de venta de acciones por valor de 2.400 millones de dólares. Desde entonces ha logrado quintuplicar el valor de sus acciones.