La enfermería de la selección se llena: Ferran Torres se marcha de la concentración por una sobrecarga muscular
- El jugador del Barça se convierte en la quinta baja de esta segunda ventana junto a Lamine, Rodri, Huijsen y Olmo
- España - Bulgaria, el martes 14 a las 20:45h. en La 1 y RTVE Play
La enfermería de la selección española está hasta arriba. Ferran Torres se convierte en el quinto jugador en esta segunda venta de clasificación al Mundial 2026 en abandonar la concentración por problemas físicos, en este caso, por molestias musculares, como ha desvelado la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado oficial.
"El delantero del FC Barcelona, tras completar el partido contra Georgia en Elche, refirió molestias musculares que fueron evaluadas por los servicios médicos de la RFEF incluyendo la realización de pruebas complementarias, diagnosticando una sobrecarga muscular sin lesión anatómica asociada", reza la nota de prensa emitida por la RFEF.
Ferran fue titular en el partido del sábado ante Georgia y completó los 90 minutos. Incluso, falló un penalti que hubiese supuesto el 2-0 en favor de España.
"Ante la proximidad del partido contra Bulgaria, manteniendo la política de no correr riesgos y priorizar la salud del jugador se procede a su desconvocatoria. Los servicios médicos del FC Barcelona están informados de todos los detalles", prosigue el comunicado.
Es el tercer futbolista del Barcelona que se marcha de la convocatoria por problemas físicos. El primero fue Lamine Yamal, que no llegó a acudir a la llamada de Luis de la Fuente por molestias físicas que le impidieron jugar el último partido de Liga ante el Sevilla. El segundo jugador culé en caer fue Dani Olmo, que se retiró del entrenamiento este mismo viernes a los 15 minutos de salir al césped.
Tampoco ha podido acudir a la llamada de la selección Rodrigo Hernández, entre algodones, tras regresar esta temporada a jugar después de la gravísima lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña. El central del Real Madrid, Dean Huijsen, también tuvo que abandonar la concentración por precaución ante las molestias físicas mostradas.
La polémica con Lamine
Esta segunda venta de clasificación al Mundial de 2026 se está convirtiendo en las de las bajas. Ya van cinco futbolistas que no han podido acudir o que han abandonado la concentración por problemas físicos -Lamine, Huijsen, Rodrigo, Olmo y, ahora, Ferran-.
En el comunicado, la RFEF ha dejado claro en su tercer párrafo la política de "no correr riesgos y priorizar la salud del jugador", como ya recordó el seleccionador, Luis de la Fuente, en la rueda de prensa previa al partido ante Georgia, donde quiso zanjar de manera definitiva la polémica con el Barcelona y su entrenador, Hansi Flick, por la lesión con la que llegó Lamine tras la primera ventana de clasificación tras disputar los partidos ante Bulgari y Turquía.
El joven jugador del Barcelona se perdió varios partidos con su club y su entrenador criticó abiertamente la política de la selección con el cuidado hacia los jugadores, algo que no sentó demasiado bien a De la Fuente, que le respondió en la rueda de prensa ofrecida tras la convocatoria ofrecida para los partidos ante Georgia y Bulgaria.
"No hay conflictos con Flick y simplemente me quedé sorprendido con sus manifestaciones porque él fue seleccionador y pensé que él tendría esa empatía", aseguraba el riojano en unas de sus intervenciones de más tensión ante los medios desde que llegó al cargo.