Enlaces accesibilidad
Mundial sub 20

Colombia tumba a España con un 'hat-trick' de Ney Villarreal en un partido de locos

  • La selección española queda eliminada del Mundial sub 20 tras perder por 2-3 ante los 'cafeteros'
  • La Rojita llegó a remontar el 0-1 inicial en apenas tres minutos, pero terminó pagando sus errores defensivos
Ney Villarreal culmina la eliminación de España con su 'hat-trick'

Colombia se convierte en la primera selección en meterse en las semifinales del Mundial sub 20 tras derrotar a España por 2-3 en un partido de ida y vuelta en el que ha brillado por encima del resto el 'cafetero' Ney Villarreal, con sus tres goles.

Los chicos de Paco de Gallardo fueron capaces de levantar el 0-1 en contra en la segunda parte en apenas tres minutos con dos genialidades casi consecutivas, pero los problemas defensivos pasaron mucha factura a un equipo que se vio superado por el poderío físico de los colombianos.

Tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo y eso fue lo que le pasó a la Rojita. Durante todo el torneo ha ido remando a contracorriente, salvando con pinceladas de calidad los graves problemas que ha demostrado desde la fase de grupos, donde tuvo que apurar hasta el último duelo contra Brasil para pasar a octavos como una de las mejores terceras.

Pero esta vez ni siquiera la calidad de los de arriba ha sido suficiente para poder seguir jugando a la ruleta rusa en este Mundial de Chile. La jugada polémica del duelo llegó justo en el minuto 90, cuando el colegiado señaló la pena máxima tras un derribo de Rayane que parecía dentro del área; una decisión que fue al VAR y que terminó resolviéndose con un libre directo en la misma línea de la frontal.

Mejores momentos España - Colombia

El partido comenzó con España intentando controlar el balón y con los pupilos de César Torres bien cerrados atrás y dibujando lo que iba a ser el resto de contienda. Salidas a la contra y robos comprometidos en terreno español.

Pablo García casi logra el que podía haber sido el gol del torneo a los 13 minutos, cuando vio al portero de los 'cafeteros' adelantado y probó suerte con un disparo de 40 metros, que puso a prueba su atención. De nuevo, España generó las primeras ocasiones y rondaba con más insistencia el área rival, pero la pólvora volvía a estar mojada.

El correcalles se lo lleva Colombia

Fue cerca del minuto 40 cuando Colombia hizo lo que sabe, salir en tromba y con poco hacer mucho. Barrera se coló por la banda y puso un gran centro al primer palo, que no desaprovechó Ney Villarreal para subir el 0-1 al marcador en Talca. Justo después, Fran García evitó el que hubiese sido el segundo en contra para España.

La segunda parte comenzó con los chicos de Paco Gallardo muy tocados y agazapados, con una falta de confianza que podía dejarles sobre la lona en cualquier arremetida en la que los colombianos estuviesen un poco acertados.

Pero el fútbol no es una ciencia y tiene cosas como lo que pasó entre el minuto 56 y el 59. Un breve espacio de tiempo en el que la Rojita vio la luz y fue capaz de dar la vuelta al partido con un buen gol de Rayane y un golazo de Virgili, asistido, precisamente, por el futbolista del Atlético de Madrid. Justo antes de que se cumpliese la hora de juego, el marcador se puso 2-1 en favor de los españoles.

El polémico 'no penalti' a España

El duelo entró un momento en el que España requería de tener el control del balón y bajarle las revoluciones al partido, pero los colombianos anularon a Pitarch y a Rodrigo Mendoza y convirtieron los minutos que restaban a la eliminatoria en correcalles.

Uno de esos robos en el centro del campo terminó con el empate de los 'cafeteros' tras otro pase a la espalda de los centrales aprovechado de primera por el talentoso Ney, el delantero de Millonarios, (2-2, min. 64).

Los dos combinados dispusieron de ocasiones claras para haber desempatado el encuentro, pero fue el equipo sudamericano el que le devolvió la remontada a los españoles con el tercer gol del día de Villarreal, que no falló en el mano a mano ante Fran García en otro abrumador error de los centrales, (2-3, min. 89).

Luego llegó la mencionada polémica del partido con el penalti señalado sobre Rayane en el descuento y que el VAR dejó en una falta en la misma línea del área. Y hasta ahí llegó el sueño de España en el Mundial sub 20 de Chile, del que se despide con la cabeza alta y las carencias claras.