Una España de menos a más se juega el pase a cuartos del Mundial sub-20 ante la sólida Ucrania
- La Rojita, tras eliminar a Brasil en la fase de grupos, se enfrenta a otra campeona del mundo (2019)
- Mundial sub-20: Ucrania - España en directo, a las 21:30 horas en Teledeporte y RTVE Play
La selección española se juega el pase a cuartos de final del Mundial sub-20 de Chile este martes en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso ante Ucrania. Después de salvar el primer 'match ball' contra Brasil en la fase de grupos, los pupilos de Paco Gallardo se enfrentan ahora a otra campeona del mundo de la categoría.
El vencedor del duelo se medirá en cuartos de final a Colombia o Sudáfrica el sábado a las 22:00 horas peninsulares en el Estadio Fiscal de Talca.
La Rojita empezó con mal pie al caer derrotada ante Marruecos en el debut (0-2), cedió un empate frente a México tras ir ganando (2-2) y, cuando se vio contra las cuerdas, encontró el camino a la victoria en la última jornada derrotando por la mínima a Brasil (1-0).
Fue la sorpresa de la jornada, apeando de las eliminatorias a la pentacampeona 'canarinha' por primera vez en la historia, y a España le dio la tercera plaza del grupo. Esa tercera plaza le emparejó en octavos con Ucrania, que fue campeona en el Mundial de 2019 de Polonia.
Los ucranianos encadenan su quinta clasificación consecutiva para las eliminatorias de un Mundial y acumulan una racha de 14 partidos seguidos sin perder en tiempo reglamentario, informan los medios de su país.
El hijo de Andrey Shevchenko despunta en Ucrania sub-20
Los pupilos de Dmytro Mykhailenko se clasificaron como primeros de su grupo tras vencer 2-1 a Paraguay en la última jornada, mostrándose como un bloque ordenado, difícil de romper y con pegada en ataque. Entre sus figuras clave se mencionan en Ucrania al centrocampista Danylo Krevsun y el delantero Oleksandr Pyschur, pero destaca también la presencia en la banda de Kristan Shevchenko, hijo del mítico delantero del Milan y actualmente en las categorías inferiores del Watford.
Los ucranianos se animan con el aparente momento de dudas de la Rojita, que llegó al torneo como campeón de Europa de 2024 -subcampeón en la 2025- y ha logrado la clasificación 'in extremis'. Sin embargo, la mejoría ofrecida en la última jornada frente a Brasil y el estado de gracia de su capitán, Iker Bravo, unido a la capacidad de desborde de jugadores como Jan Virgili hace que los de Mykhailenko no las tengan todas consigo para este partido.
Aunque ante Brasil el gran héroe de España con sus paradas fue el meta Fran García, toda una garantía bajo los palos ante un rival que hace de la efectividad su estilo.