Enlaces accesibilidad
Marruecos - España | Mundial sub-20

España complica su futuro en el Mundial sub-20 con una derrota ante Marruecos en su debut

  • Los 'Cachorros del Atlas' se imponen a los españoles con dos 'zarpazos' en la segunda parte (2-0)
  • España - México en directo, miércoles a las 22:00 horas en Teledeporte y RTVE Play
Mundial sub-20 | Mejores momentos Marruecos - España

Marruecos supera a España en el debut del Grupo C en el Mundial sub-20 masculino, que se disputa en Chile. El resultado del partido, que se ha jugado en la capital de Santiago, obliga a la selección española a no fallar en los dos compromisos siguientes si quiere superar la ronda de grupos del torneo.

La selección marroquí enfrió los ánimos de la Rojita con dos mazazos en la segunda parte, cuando los de Paco Gallardo estaban empezando a elaborar su mejor fútbol. Los 'Cachorros del Atlas' supieron sacar provecho de sus virtudes de fútbol directo y contragolpe.

Los goles llegaron tras una primera parte igualada durante la media hora inicial y con España dominando antes del descanso. No obstante, la estadística reflejó igualdad en cuanto a ocasiones. La mejor la tuvo el mediapunta Rayane, que la pegó mordida en un rechace y la salvó sobre la línea el lateral Zahouani.

Antes había avisado Marruecos con algunas ocasiones que llevaron el sello de Zabiri en el remate, pero sobre todo del extremo Othame Maama en la conducción, alternando ambas bandas. Los pupilos de Mohamed Ouahbi planteaban muchas dificultades a la circulación de España.

En la reanudación salió Jan Virgili por Joel Roca y llegaron los mejores minutos de España, avisando de cabeza Rodrigo Mendoza a las manos de Benchaouch. Sin embargo, cuando parecía que la Rojita comenzaba a carburar llegó el jarro de agua fría.

Dos 'zarpazos' de los 'Cachorros' dejan herida a España

En una recuperación en el centro del campo que pilló adelantada a España, Yassine filtró un balón a la espalda de la defensa que Zabiri aprovechó con una gran definición para batir a Fran González (minuto 54).

No habían pasado ni cuatro minutos cuando Othamne superó al lateral Julio Díaz para internarse por su derecha y servir a Yassine, que fusiló a placer (minuto 58). Dos destellos de Marruecos en esa segunda parte y dos goles.

La selección española trató de reaccionar y Rayane pasó de asistente a rematador, pero su cabezazo lo salvó el meta Benchaouch con reflejos. El centrocampista del Atlético era hasta ese momento el que más claras tenía las ideas en España.

Pero justo después de esa ocasión dejó su lugar en el campo a Adrián Liso en un triple cambio en el que Gallardo también dio entrada a Jesús Fortea y Pablo García; cambios ofensivos salvo del de Fortea, que se situó de lateral derecho con proyección hacia el ataque.

El VAR juega en contra de la Rojita

España se fue con todo a intentar lograr al menos el empate. Virgili se cambió de banda y en una de sus internadas forzó penalti, pero tras revisarlo el colegiado mostró amarilla al extremo del Mallorca. En este torneo la FIFA está probando las 'ventanas' de revisión, que tienen que pedir los entrenadores.

Con esa revisión se perdió una ocasión de que España se metiera de nuevo en el partido a falta de diez minutos para el tiempo reglamentario. Los marroquíes trataban en todo momento de perder tiempo y romper el ritmo para amarrar la victoria.

Incluso tuvieron alguna ocasión de ampliar la ventaja en las botas de Younes Elbahraoui, que había salido en la segunda parte por El Haddad. Tres tantos de diferencia habrían sido una losa en un torneo donde cada gol importa.

Incluso Gallardo reclamó, sin éxito, un posible penalti sobre Adrián Liso, que el árbitro descartó. Era el tiempo añadido y al minuto siguiente anularon un gol a Virgili por fuera de juego, la mala suerte se cebó con España.