España salva el todo o nada ganando a Brasil con un golazo de Iker Bravo
- Los de Paco Gallardo certifican la clasificación como mejor tercero tras la victoria de Australia contra Cuba
- La victoria de México ante Marruecos dejó a España a la espera de otros resultados al acumular 4 puntos
España se complicó la vida ante Marruecos y México, pero cuando no había ninguna red de seguridad consiguió mantenerse con vida. La selección nacional se impuso a Brasil en un partido raro y loco, en el que a ninguno le valía el empate y ambos salieron al ataque. Fue Iker Bravo, tras un gran pase de Pablo García y con una exquisita definición, quien desequilibró la balanza para dar una victoria que deja en octavos a la selección.
La selección de Paco Gallardo ya está matemáticamente clasificada para los octavos de final del Mundial sub-20 gracias a esos tres puntos y a la victoria de Australia ante Cuba, que dejan a España como una de las mejores terceras. Japón o Ucrania podrían ser rivales en la siguiente ronda.
España sobrevive a unos malos primeros 20 minutos
A España le costó mucho entrar en el partido, estando los 15 primeros minutos a merced de la canarinha, viendo como Joao Cruz estrellaba un balón al palo, anulaban un tanto a Luighi y tenía otra clara ocasión que no acertó a embocar. Sin embargo, tras el minuto 20 la selección nacional consiguió tener el balón, atacar el endeble medio del campo brasileño y encontrar a Pablo García, que fue indescifrable durante muchos minutos.
En la primera parte tuvo una clara ocasión que se fue por escasos centímetros, metiendo el miedo en el cuerpo a la zaga carioca. Le siguió otra oportunidad de Iker Bravo, prueba de que el campo se estaba inclinando hacia la portería de Otavio Costa.
Fue justo tras el intermedio, en el minuto 47, cuando se juntaron la magia de Pablo García y el colmillo de Iker Bravo para anotar el tanto que desató la locura española. Con el 1-0, los cambios de Brasil y la necesidad de anotar dos tantos volvieron el partido en un correcalles en el que pudo pasar cualquier cosa.
“🇪🇸 GOOOOOOOOL DE ESPAÑA
— Teledeporte (@teledeporte) October 4, 2025
Qué fácil es el fútbol cuando se juntan los buenos.
Mendoza filtra el pase, Pablo García inventa e Iker Bravo define a la perfección para poner el primero. #U20WC
¡La @SEFutbol da un paso de gigante para clasificarse! pic.twitter.com/0VjO2CEb2d“
Descomunal Fran González para mantener la portería a 0
Brasil, con Gilberto desde el lateral derecho, empezó a crear mucho peligro con sus centros laterales. Fran González, con sus dos metros, se convirtió en un gigante para sacar todo tipo de balones. Dos paradones tras dos remates a bocajarro y un mano a mano que paró a Luighi evitaron el empate de Brasil, que veía como si generaba ocasiones de sobra para dar la vuelta y lograr la clasificación pero se topaban una y otra vez con el portero español.
En el lado contrario, con Brasil volcada, España tuvo dos oportunidades clarísimas en las botas de Mella, que entró de refresco en la segunda parte pero no pudo ser clínico en sus definiciones. A España le tocó sufrir, incluyendo una revisión por posible penalti en el minuto 92, anulada por una falta previa a Pablo García.
Pasaron pocas cosas en los últimos minutos, con España sabedora que la victoria de México ante Marruecos le dejaba tercera de grupo y que tocaba esperar al resto de grupos para entrar como una de las mejores terceras, aunque horas después la derrota de Cuba ante Australia consolidó su plaza como una de las mejores terceras de grupo.