España sigue firme en su camino hacia el Mundial 2026 tras una nueva exhibición ante Georgia
- El equipo español se mantiene como líder del Grupo E tras su victoria 2-0 con goles de Yeremy Pino y Mikel Oyarzábal
- En directo: España - Bulgaria, clasificación para el Mundial 2026 este martes a las 20:45 hora en La1 y RTVE Play
La selección española de fútbol se mantiene firme en su camino hacia el Mundial 2026 con su victoria en Elche ante Georgia (2-0) con goles de Yeremy Pino y Mikel Oyarzábal que mantiene a la campeona de Europa como líder del grupo E con 9 puntos, por 6 de Turquía tras su triunfo ante Bulgaria.
Mucho se habló en los días anteriores de las bajas de hombres importantes en la Selección como Rodri, Carvajal, Olmo, Lamine y Nico, pero como afirma Luis de la Fuente, una y otra vez, el fondo de armario de la campeona de Europa hace que los futbolistas de remplazo mantengan alto el listón de un equipo que no se cansa de ganar.
El estreno del tridente atacante español, con Ferran Torres, Mikel Oyarzábal y la gran novedad, Yeremy Pino, tuvo en el canario al primer goleador de la noche en su regreso a la selección, tras aprovechar en el minuto 23 una asistencia de Le Norman tras un envío de Pedri.
Hasta ese momento e incluso después, fue Pedro Porro el hombre más incisivo y peligroso de la ‘Roja’ con dos centros peligrosos al área, además de comenzar una jugada de pizarra casi perfecta, que a punto estuvo de convertir en gol Ferran, y ya al final de la primera parte, envió un centro medido a Mikel Merino, cuyo remate se marchó fuera por muy poco.
Frenesí ofensivo de Pedro Porro
Pudo haberse adelantado el equipo español en el minuto 6, pero el colegiado, tras la revisión del VAR, no apreció penalti en el derribo de Kochorashvili sobre Ferran Torres, quien desaprovechó minutos después del gol de Pino la oportunidad de aumentar diferencias tras fallar una pena máxima señalada por otro derribo sí señalado sobre él mismo.
El final de la primera mitad tuvo en las botas de los dos Mikel, dos ocasiones claras de gol, pero el remate de Merino se marchó por encima de la portería y el de Oyarzábal encontró la respuesta de Mamardashvili, quien volvió a encontrarse con el meta georgiano en el arranque de la segunda mitad.
El portero del Liverpool fue, sin duda, el mejor jugador de Georgia, impidiendo una victoria más holgada de España, que pudo aumentar la renta en el minuto 52 con dos disparos al palo consecutivos por parte de Pedro Porro y Mikel Oyarzábal, futbolista que apuntaló la victoria española en el minuto 63 con un gol de falta directa.
La victoria se quedó corta para una selección española que buscará el martes ante Bulgaria, la cuarta victoria de la fase de clasificación para acercarse al Mundial del próximo año en Estados Unidos.