Mal comienzo de curso para un Atlético de lo más descarado
- A pesar de la buena imagen que ofrece su juego esta temporada, los colchoneros acumulan dos derrotas, dos empates y una victoria
- El de Anfield será un duelo inolvidable para Marcos Llorente (dos goles) y Jan Oblak (cumplió 500 partidos bajo la portería rojiblanca)
El Atlético de Madrid cayó 3-2 en Liverpool dando una gran imagen sobre el terreno de juego —Simeone vio la roja al enfrentarse a la grada inglesa—.
El equipo colchonero, lejos de encerrarse en su campo ante las bajas de jugadores clave como Julián Álvarez o Álex Baena respondió a un inicio arrollador del equipo local liderado por Mohamed Salah.
No se habían cumplido los primeros seis minutos del primer duelo en esta Champions y el equipo madrileño se veía con un 2-0 en contra en el marcador. Lejos de verse acorralados y al borde de la goleada, los de Simeone lograron empatar el duelo con dos goles de Llorente y solo cayeron en el descuento tras un cabezazo de Virgil van Dijk en una jugada a balón parado.
Se vuelve sin premio de Inglaterra un equipo que acumula en Liga una derrota, dos empates y una victoria.
"Este es el camino”
El Atlético de Madrid del curso 2025/2026 está jugando al fútbol con el punto de valentía que se le exigía la temporada pasada. El ramillete de fichajes que han llegado, especialmente para el medio del campo, ha permitido cambiar la idea del planteamiento de los partidos. Y con todo, no se ha comenzado bien la temporada.
"Nos quedamos con lo que mostramos porque es el espíritu del Atlético de Madrid", subrayó un 'Cholo' en rueda de prensa.
"Nos quedamos solo con el resultado final. Pero por el camino que estamos recorriendo me voy contento, me voy bien y con el espíritu de mis jugadores. Podemos perder, claro, pero que sea como ha sido hoy", resaltó Simeone.
Hay una gran diferencia en cómo se pierde. No es lo mismo para el aficionado colchonero la derrota en Anfield o en Cornellá a las derrotas en el Mundial de Clubes.
Oblak cumple 500 partidos como rojiblanco
Además de para Marcos Llorente, el partido de Anfield será especial para Jan Oblak. El portero del Atlético de Madrid alcanzó los 500 partidos en la portería del conjunto rojiblanco, desde su debut el 16 de septiembre de 2014 contra el Olympiacos, con una derrota por 3-2, hasta este miércoles, en la visita de su equipo al Liverpool en Anfield, en un recorrido de 11 años, 1 día y 421 goles en contra.
Es el mejor guardameta de la historia del club, el que más encuentros como imbatido ha terminado y el que más ha jugado.
De hecho, a lo largo de sus 122 años de existencia del Atlético, sólo dos futbolistas (Koke Resurrección y Adelardo Rodríguez) sobrepasan los 500 partidos a los que ha llegado ahora Oblak, el jugador extranjero también con más choques con el conjunto madrileño en todos los tiempos.