El Atlético de Madrid renace a costa del Villarreal en el debut estelar de Nico González
- El conjunto rojiblanco cosechó su primera victoria en el campeonato en la cuarta jornada
- El jugador argentino se estrenó con una gran actuación que redondeó con un gol
Llegar y besar el santo. Eso es lo que hizo Nico González en su estreno con el Atlético de Madrid. El argentino debutó con la camiseta rojiblanca poco más de 24 horas después de su presentación y dejó su sello en el Metropolitano en su primer partido. Un gol del nuevo fichaje y otro de Pablo Barrios sirvieron al cuadro colchonero para batir a un Villarreal que no estuvo al nivel mostrado en este inicio de campaña (2-0).
Es el primer triunfo del Atlético de Madrid en la Liga, que hasta el día de hoy había sumado dos puntos de nueve posibles. El conjunto de Simeone ha puesto la primera piedra para superar su peor inicio en el campeonato liguero desde el año 2009.
Julián pone su firma antes de ser sustituido en el descanso
El parón de selecciones suele ser un factor a tener en cuenta a la hora de elaborar alineaciones y Simeone y Marcelino lo valoraron. Ambos técnicos introdujeron cambios en los onces. El argentino devolvió la titularidad a Griezmann y Koke e hizo debutar a Nico González, a la postre el gran protagonista del encuentro.
Marcelino no quiso esperar para poner en liza a sus nuevas estrellas. Mikautadze, el fichaje más caro de la historia del club, debutó con la camiseta amarilla como titular. Apenas se vio al georgiano, muy desconectado del juego. Thomas Partey, que regresaba al Metropolitano, también disfrutó su primera titularidad como 'groguet'. Destacó además la presencia de Renato Veiga, pretendido por los colchoneros en este mercado estival.
Antes de que ambos equipos supiesen cuál iba a ser la tónica del duelo, Julián Álvarez se sacó de la manga un taconazo de fantasía para asistir a Pablo Barrios, que definió a placer para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 9. Al argentino no le hizo falta más. Simeone le cambió al descanso, en teoría por precaución.
El Atleti fue superior durante casi todo el primer acto, llevando la iniciativa del juego y acaparando la mayoría de acciones ofensivas. El Villarreal mostró una versión gris, alejada del nivel que le mantenía invicto hasta la fecha en el campeonato liguero. Solo Pépé parecía estar a la altura del escenario. Pese a ello, el 'Submarino amarillo' tuvo dos oportunidades claras para empatar: la primera en las botas de Moleiro, que falló un mano a mano ante Oblak, y la segunda en un lanzamiento de falta de Pépé que escupió el larguero en la última jugada de la primera parte.
Nico González sofoca la efímera rebelión amarilla
El Villarreal pareció salir de vestuarios con otra cara. El 'Submarino amarillo' comenzó controlando más el balón y sumando más efectivos al ataque. Parecía que esa tónica podía hacer peligrar la primera victoria rojiblanca, pero el empuje visitante duró siete minutos. Lo que tardó Nico González en anotar el segundo gol, el primero en su trayectoria como jugador del Atlético de Madrid.
El tanto surgió de la valentía y el empuje de Marcos Llorente, que se recorrió casi todo el campo para poner un centro en el área amarilla. Por allí apareció el exjugador de la Juventus, que entró como un tren de mercancías para meter la cabeza y batir a Luiz Júnior.
Si alguien esperaba la reacción del Villarreal, no la hubo. Marcelino agitó el avispero con las entradas de Pape Gueye, Comesaña y Ayoze, pero no cambió nada. El canario, que regresaba tras una lesión, se postula como una de las figuras de este Villarreal, pero habrá que esperar para ver su mejor versión. Hoy se notó que aún no está al 100%.
El cuadro de Marcelino no fue capaz de poner en aprietos a Oblak, que apenas tuvo que intervenir en todo el partido. El Atlético echó el cerrojo, dejó la portería a cero por primera vez esta temporada y amarró su primera victoria. El conjunto de Simeone lo necesitaba tras haber perdido ante el Espanyol y no haber podido pasar del empate ante Elche y Alavés. La única nota negativa para los rojiblancos la puso Hancko, que tuvo que ser sustituido por lesión.
Ambos conjuntos afrontan esta semana su estreno en la Champions League. El Atlético se mide al Liverpool en Anfield, mientras que el Villarreal también viaja a Inglaterra, en concreto a Londres, para visitar al Tottenham.