El Espanyol culmina la remontada frente a un Atlético de Madrid en el que brilló 'La Araña' y poco más
- Los rojiblancos se adelantaron con un golazo de Julián Álvarez, pero Rubio y Milla dieron la vuelta
- Todos los resúmenes de la jornada 1 de LaLiga EA Sports, en RTVE Play
El RCD Espanyol suma los tres primeros puntos en casa en el estreno en LaLiga EA Sports 2025-2026 frente al Atlético de Madrid: victoria por 2-1 este domingo en Cornellà con remontada. Se adelantaron los rojiblancos con un gran gol de falta de Julián Álvarez, pero dieron la vuelta al resultado los tantos de Miguel Rubio y Pere Milla.
Tanto Manolo González como Diego Simeone hicieron debutar a varios de sus fichajes, más en el caso del colchonero que alineó hasta cinco de ellos. Uno de los que mejor rendimiento mostró fue Álex Baena, fundamental a la hora de recomponer tácticamente al Atlético tras el buen inicio de partido del Espanyol, aunque luego fue de más a menos en el partido.
Los locales salieron muy enchufados, con ganas de querer dedicar la victoria al fallecido Julián Riera (84 años). Su minuto de silencio antes del partido no fue tal, puesto que lo rompieron los aplausos de toda la grada y los jugadores blanquiazules.
Tardaron en llegar las ocasiones y la primera fue del Atlético, de fichado a fichado: el central eslovaco Hancko remató de cabeza en un córner y el meta serbio Dimitrovic se la quitó de encima como pudo. Respondió al poco Roberto Fernández para el Espanyol desde fuera del área en un disparo que se le envenenó a Oblak y le costó despejar.
A medida que pasaban los minutos y el conjunto rojiblanco se hacía con el control, iba emergiendo la figura de Julián Álvarez, hasta que la 'Araña' enseñó su aguijón. En el minuto 37 el delantero argentino puso una falta directa en la misma escuadra. Como se dice habitualmente, "limpió las telarañas".
El gol hacía justicia y obligaba a González a mover ficha tras el descanso, dando entrada a otros dos de los nuevos para dar más presencia ofensiva a su equipo. Entraron Kike García y Thyrys Dolan, mientras que en el Atlético entraron Koke Resurrección y Pablo Barrios a jugar la segunda parte.
Rubio, un central que se estrena con gol en el Espanyol
Barrios combinó bien con Julián en una muy buena ocasión, que el argentino estrelló en el palo después de maniobrar con calidad dentro del área. El de Calchín empieza la temporada como acabó la anterior, siendo el claro referente ofensivo del Atlético.
Por si quedaba alguien por debutar, Miguel Rubio salió en el Espanyol por un Calero que tenía tarjeta amarilla y en el Atlético se estrenó Raspadori en un doble cambio junto a Griezmann, pasada la hora de partido. El transalpino intentó el disparo a la primera de que dispuso, obligando a Cabrera a tirarse al suelo para despejar.
Sin embargo, Rubio tuvo más acierto rematando en el segundo palo un saque de falta de Edu Expósito (minuto 72). Un estreno de cine para el central madrileño procedente este verano del Granada y una película ya vista en partidos del Atlético, que no termina de cerrar los partidos cuando tiene una ventaja mínima, a pesar de tener el dominio y la posesión.
Pere Milla culmina la remontada
Expósito es uno de esos jugadores que, como dicen, "la pone bien" y a punto estuvo de asistir a Pere Milla en otra falta desde la banda derecha. Simeone veía acercarse demasiado al Espanyol a su portería y decidió jugársela con el noruego Sorloth por Julián en el tramo final.
Sorloth es el recurso de ariete del Atlético, pero por contra ese recurso se lo sacó de la cabeza Milla, rematando en escorzo de cabeza un centro desde la derecha de Omar El Hilali (minuto 84).
No se lo creía Simeone desde el banquillo y lo celebraba con euforia González, como todo Cornellà, porque quedaban pocos minutos y el partido se ponía muy de cara para los locales. El Atlético no encontraba la manera de llevar el balón a la portería de un Espanyol que se crecía con una dosis extra de moral.
Griezmann tuvo una última ocasión en el añadido, pero se resbaló dentro del área antes de rematar y se le fue a las nubes. Ni por esas.