La pretemporada causa estragos en La Liga: casi 30 jugadores se perderán la primera jornada por lesión
- Muchos equipos se han visto afectados por las lesiones durante la pretemporada y cuentan con bajas importantes para el estreno liguero
- Hasta 42 jugadores podrían perderse la primera jornada
Tras la vuelta de las vacaciones, los jugadores se enfundan de nuevo el mono de trabajo con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma posible al inicio de la temporada 2025/2026, que dará comienzo en tal solo cuatro días. Sin embargo, esta pretemporada está causando estragos en muchos equipos de La Liga, que han sufrido numerosas bajas para el debut liguero debido a las lesiones padecidas en los amistosos veraniegos o durante los entrenamientos.
El último en caer ha sido Isco, en el partido que enfrentó el pasado sábado al Real Betis frente al Málaga, lo que suponía la vuelta de la estrella bética a su casa. Desafortunadamente, el partido no tuvo el desenlace que le habría gustado al de Arroyo de la Miel, que presenta una fractura sin desplazamiento en el tercio medio del peroné izquierdo tras una dura entrada de David Larrubia. El jugador queda pendiente de evolución, pero todo parece indicar que esta lesión lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los próximos tres meses.
Real Madrid, Barça y Atlético, con bajas importantes
Los tres principales candidatos al título también se han visto afectados por las lesiones durante este verano. El Real Madrid desveló el domingo que Camavinga sufrió en un entrenamiento un esguince en el tobillo derecho, por lo que no podrá contar con él para la primera jornada contra Osasuna. A la baja del francés hay que sumar las de Bellingham, en plena recuperación de su cirugía de hombro, y sin Endrick, que sufrió una recaída de su lesión en los isquiotibiales y que ya le impidió disputar el Mundial de Clubes.
En el Barça, Ter Stegen fue operado nuevamente de la espalda, mientras que Lewandowski no estará disponible para la primera jornada por unas molestias en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Por su parte, el Atlético de Madrid también se ha visto afectado por las lesiones, aunque revistan menor gravedad que las de sus principales rivales. Pablo Barrios se ha perdido los tres últimos partidos de pretemporada por una lesión muscular de bajo grado, pero el club es optimista de cara a poder contar con el centrocampista en el debut liguero ante el Espanyol. El que sí apunta a baja es José María Giménez, ausente durante toda la pretemporada por unas molestias musculares que arrastra desde el Mundial de Clubes.
Athletic Club, Sevilla y Levante, los más perjudicados
La plaga de lesiones no solo se limita a los tres grandes y se expande por casi todos los equipos de La Liga. Uno de los más castigados ha sido el Athletic Club, envuelto en una complicada pretemporada en la que ha sido derrotado en seis de los siete encuentros que ha disputado. Por si fuera poco, por el camino ha perdido a Unai Egiluz, baja para toda la temporada tras una rotura del ligamento cruzado anterior, Oihan Sancet, lesionado de la rodilla derecha, Beñat Prados y Unai Gómez, los dos últimos por una lesión en el recto femoral.
Otro que no está teniendo un verano tranquilo es el Sevilla, con muchas dificultades para realizar fichajes e inscribir a los recién llegados al tener el límite salarial sobrepasado. A los problemas económicos se le suman los deportivos en forma de lesiones. El conjunto hispalense no podrá contar para la jornada 1 con Joan Jordán, Nianzou, Loic Badé y el canterano Ramón Martínez. Además, Adriá Pedrosa, Rubén Vargas, Ejuke e Idumbo serán duda hasta el último momento por distintos problemas musculares. El Levante, recién ascendido, tiene hasta cinco bajas confirmadas: Carlos Álvarez, Matturro, Olasagasti, Kervin Arriaga y Matías Moreno.
La lista sigue hasta los 25 futbolistas que se perderán con toda seguridad la primera jornada, con otros 17 que arrastran molestias y quedan en duda, con nombres importantes como Ayoze Pérez, Diego Llorente o Samú Costa. En total, son 42 los jugadores que no tienen asegurada su presencia en el arranque liguero, lo que obliga a los clubes a extremar las precauciones durante el verano para dosificar la carga de trabajo y no perder más efectivos.