Enlaces accesibilidad

El Barcelona afronta una semana de vértigo en sus aspiraciones en Champions y Liga

  • Los azulgrana visitan Milán este martes para intentar colarse en la gran final tras el 3-3 de la ida ante el Inter
  • Después de saber si será finalista de Champions, el Barça recibe al Madrid en el Clásico que puede decidir la Liga
El Barcelona venció al Valladolid y dio un paso de gigante en su lucha por conquistar la Liga.
El Barcelona venció al Valladolid y dio un paso de gigante en su lucha por conquistar la Liga. (AP Photo/Manu Fernandez)
ANTONIO S. SERENO

El FC Barcelona afronta una semana decisiva en la que se juega el pase a la gran final de la Champions y, pocos días después, el campeonato de la Liga. Este martes, los azulgrana visitan Milán para decidir quién estará en Múnich el próximo 31 de mayo, tras el 3-3 de hace una semana ante el Inter en Montjuic.

Una vez pasado ese partido decisivo en las aspiraciones europeas del Barça, el domingo llegará otra gran cita en la competición de casa. El último Clásico de la temporada ante el Real Madrid que puede decidir la Liga. Una victoria de los de Flick dejaría sentenciado el campeonato, ya que los blancos se quedarían a siete puntos de la cabeza con tres jornadas aún por disputar.

En el tramo más duro y decisivo de la temporada, el club catalán sigue dando la talla a pesar de las adversidades. La última, la lesión de Koundé, el protagonista de la final de la Copa del Rey y uno de los jugadores más en forma de la plantilla, junto a Lamine Yamal. La buena noticia es que Lewandowski ya tiene el alta médica y podrá jugar el partido decisivo de Champions ante el Inter.

Este pasado fin de semana, el Barcelona tenía, a priori, un duelo fácil ante el colista y ya descendido Valladolid, pero las rotaciones y el cansancio pasaron factura al equipo de Flick, que se vio por detrás en el marcador a los pocos minutos de comenzar el partido y que casi se le complica definitivamente antes del descanso, al que se pudo ir 2-0 abajo.

Las circunstancias hicieron que el técnico germano tuviese que ir sacando en la segunda parte a hombres clave como Lamine, Rapinha o De Jong para remontar el partido y salvar la papeleta de cara al Clásico que decidirá en gran medida el devenir del campeonato este próximo domingo.

El Clásico que puede decidir la Liga o apretarla aún más

Su gran rival, el Real Madrid, tampoco aflojó ante el Celta en el Bernabéu, donde hizo un buen partido, con Güler y Mbappé destacando por encima del resto, aunque en el tramo final se le complicó el partido y acabaron pidiendo la hora, después de ir venciendo por 3-0, (3-2).

Con los dos equipos sin aflojar, llegan las últimas cuatro jornadas clave para saber quién será el campeón de la Liga, aunque el Barcelona parte en la 'pole position', con sus cuatro puntos de ventaja sobre los hombres de Ancelotti.

Este domingo el club catalán recibe en Montjuic al Real Madrid, en la que será la última batalla con algo en juego entre los dos equipos. Con los datos en la mano, el Barcelona parte como claro favorito; esta temporada aún no conoce la derrota ante el eterno rival.

El Barça ganó en el primer Clásico de la Liga, se impuso en la Supercopa de España y hace apenas diez días que ganaron la final de la Copa en la prórroga, precisamente, con la aparición estelar del ahora lesionado Koundé.

Una victoria de los locales dejaría la Liga sentenciada, ya que quedarían nueve puntos en juego y la brecha entre ambos se abriría a los siete puntos, por lo que el alirón azulgrana se podría cantar en el partido como visitantes que tienen los de Flick ante su otro gran rival, el Espanyol.

Por el contrario, una victoria del Madrid acortaría la distancia entre los dos a un punto, con nueve por disputar todavía. El escenario quedaría así para ambos: el Barcelona tendría que visitar al Espanyol, recibiría en casa al Villarreal y, de seguir la liga viva, tendría que visitar en la última jornada al Athletic en la Catedral.

Por su parte, el Real Madrid tendría que recibir al Mallorca, visitar al Sevilla en la penúltima jornada -los hispalenses estarán en plena lucha por la salvación- y acabarían en casa ante la Real Sociedad.

Si en esa última jornada aún sigue en juego el campeonato, se da la paradoja de que tanto Athletic como Real Sociedad pueden convertirse en jueces de la Liga.