Enlaces accesibilidad

El Atlético de Madrid se enfrentará al FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina

  • El doblete de Gio Garbelini y el gol de Jensen dieron la victoria al Atlético de Madrid
  • Las colchoneras cuentan con dos Copas de la Reina frente a las diez del FC Barcelona

Por
Copa de la Reina | Resumen de la vuelta de semifinales Atlético de Madrid - Granada

El Atlético de Madrid será el rival del FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina tras vencer 3-1 al Granada CF Femenino en Alcalá de Henares (Madrid). Las rojiblancas ya lograron la victoria durante la ida en el Nuevo Los Carmenes, con los goles de Silvia Lloris y Gio Garbelini, por lo que tenían la eliminatoria muy a su favor.

Gio Garbelini no se cansa de marcar

En Madrid, Gio Garbelini seguía con hambre de gol, tanto es así que la brasileña fue la autora de los dos primeros tantos. El primero llegó en los primeros quince minutos, cuando la colchonera lograba batir la portería granadina. Aprovechó el balón puesto de Luani desde la línea de fondo al centro del área para anotar el primero en la vuelta de la semifinal de la Copa de la Reina.

El segundo, a pocos minutos del inicio del segundo tiempo. Las de Víctor Martín aprovecharon una contra que acabó con el intento por marcar de Ainhoa Moraza que Sandra Estevez despejó pero que aprovechó la de São Paulo para hacer el segundo de la noche y convertirse en la jugadora que más goles le ha hecho al conjunto andaluz en este torneo.

El Atlético de Madrid sentenció, más aún, la eliminatoria con el gol de Jensen en el sesenta de partido. Un zapatazo con la zurda de la noruega imposible para Sandra Estevez. Con este tanto, Jensen logaba su primer gol esta temporada en la Copa. Las de Víctor Martín podrían haber hecho el cuarto dos minutos después con el gol en fuera de juego de Sheila Guijarro.

El Granada sacó pecho hasta el último momento

Nada más darse el pistoletazo de salida en la vuelta de esta segunda semifinal, el Granada CF ya generaba peligro en el área rojiblanca en el primer minuto de encuentro. Las nazaríes salieron al terreno de juego con energía y con actitud para intentar revertir el resultado que encajaron en casa. El primer disparo lo protagonizó Ornella, con un tiro lejano que se fue por encima de la portería de Lola.

Tras el primer gol rojiblanco, las nazaríes se repusieron y continuaron en busca de ocasiones de gol. Las tuvieron, pero sin fortuna.

El tiempo no dio tregua en Alcalá de Henares, que a medida que pasaban los minutos, incrementaba la lluvia. Una primera parte, aun con el gol rojiblanco, muy igualada para ambos equipos. El Granada intentó varias veces la misma jugada con centros laterales en busca de Edna que no llegaban a culminar.

Aunque el Atlético de Madrid se impuso con autoridad durante la segunda parte, las nazaríes no se dieron por vencidas. En el minuto setenta llegó el gol de las de Arturo Ruíz, el gol de la honra. Fue ella, Ornella, la que apareció en el minuto uno de partido y que lo volvía a hacer en el tramo final de este. Un zapatazo espectacular desde la frontal del área imparable parar Lola.

Ainhoa Moraza, que se dolía de la espalda, tuvo que ser atendida por el cuerpo médico tras la falta de Lauri que acabó en amonestación para la jugadora del Granada CF y que se convirtió en el último cambio del conjunto.

El Granada, que seguía luchando por una eliminatoria ya perdida, hizo el segundo tras un pase de Ornella a Paula Arana, que intentó rematar, pero el rechace cayó en Andrea Gómez, que lo aprovechó e hizo su primer gol en la competición a falta de cuatro minutos para completar el tiempo reglamentario del partido.

Las nazaríes se despide de la Copa de la Reina con una mejoría respecto a su participación el año pasado, cuando cayeron eliminadas en dieciseisavos. Mientras, el Atlético de Madrid afronta una nueva final de esta competición, donde se medirá ante el FC Barcelona, el otro clasificado. Las rojiblancas cuentan con dos trofeos mientras que las de Pere Romeu poseen diez títulos.