Enlaces accesibilidad
Real Madrid 0–5 Barcelona | Copa de la Reina

El Barça 'baila bajo la lluvia' de Madrid

  • Las azulgrana encarrilan el pase a la final de la Copa de la Reina en 45 minutos de lluvia torrencial
  • Hansen se inventó el mismo gol en tres ocasiones y Misa fue la imagen de la desesperación madridista
Copa de la Reina | Resumen de la ida de semifinales Real Madrid - FC Barcelona

No fue un musical, pero sí un recital lo que el FC Barcelona desplegó ante el Real Madrid durante la ida de semifinales de la Copa de la Reina. Las azulgrana dejaron prácticamente sentenciado su pase a la final en 45 minutos donde se diluyeron las blancas.

Salma Paralluelo: “La eliminatoria la hemos puesto muy a favor pero el fútbol puede dar sorpresas”.

Apretaba la lluvia en el Estadio Di Stéfano y como un torrente de agua salió el Barça, que sólo tardó un minuto en volver a dibujar las caras tristes y frustradas en un Real Madrid que vio como Caroline Graham Hansen sacaba el pincel en la banda derecha y Salma Paralluelo puso a las azulgrana a mandar en el marcador.

Castigo durísimo para las blancas, que se intentaron rehacer inmediatamente con dos jugadas de ímpetu, frenadas por el fuera de juego. Y como en un calco del primero, llegó el segundo (y llegaría el cuarto). Otra vez Hansen en la banda, otra vez Paralluelo para el remate. El poste le negó el gol a la española, pero no a Ewa Pajor. La pichichi hizo su aparición como '9' para cazar el rechace.

Misa Rodríguez, la viva imagen de la desesperación madridista

El Madrid era un caos. Una marioneta en las manos diabólicas de un Barça incansable. La imagen de la desesperación blanca fue la de Misa Rodríguez atajando un buen disparo de Pajor que el césped mojado acercó a su portería y ella misma terminó anotándose en contra en el resbalón.

Como las gotas de lluvia que caían sobre el Alfredo Di Stéfano seguían entrando centros al área madridista. Hansen insistió con la jugada del primer gol para que Paralluelo, en un ejercicio de velocista como en sus primeros años de deportista, le diera la estocada defintiva a un Madrid que sólo aguantó 40 minutos de eliminatoria.

Igual que la lluvia, el Barça también le dio una tregua temporal a las madridistas en la segunda parte. Estuvieron más cómodas las de Alberto Toril, con algún que otro destello de calidad ante la parsimonia azulgrana. Athenea del Castillo y Olga Carmona fueron las que, sin premio, intentaron maquillar el resultado.

La lluvia no volvió a aparecer, pero la que sí volvió a asomar su olfato goleador fue Ewa Pajor, sellando su hat-trick y cerrando una eliminatoria para la vuelta en el Johan Cruyff de Barcelona.