Enlaces accesibilidad
Copa Mundial femenina 2023

Talento, juventud y experiencia: así quedaría el once ideal del Mundial tras la primera fase

Por
Alexandra Popp (Alemania), Hinata Miyazawa (Japón), Lauren James (Inglaterra) y Jill Roord (Países Bajos), algunas de las mejores jugadoras de la primera fase de la Copa Mundial 2023
Alexandra Popp (Alemania), Hinata Miyazawa (Japón), Lauren James (Inglaterra) y Jill Roord (Países Bajos), algunas de las mejores jugadoras de la primera fase de la Copa Mundial 2023

La Copa Mundial femenina 2023 entra en su fase eliminatoria tras haber superado una fase de grupos que ha dejado varias sorpresas, alguna que otra decepción y varias jugadoras que han acaparado los focos por su gran actuación en los tres primeros encuentros del torneo. Repasamos cuál es, para nosotros, el once ideal de la primera fase del Mundial.

Spencer mantiene a Jamaica imbatida

La gesta de Jamaica, que estará en los octavos de final, tiene una clara protagonista: Rebecca Spencer. La portera de del Tottenham mantuvo su portería a cero en los tres partidos, dos de ellos ante las poderosas Francia y Brasil, con las que se forzó el empate. Inglesa de nacimiento pero nacionalizada jamaicana, la arquera de 32 años frenó el récord goleador de la 'canarinha' en los Mundiales, coronándose como MVP del partido.

Lucy Bronze, dominadora del carril derecho

Inglaterra está afianzando su candidatura al doblete internacional Eurocopa-Mundial desde la defensa donde sobresale la lateral derecho Lucy Bronze. La jugadora del FC Barcelona no sólo defiende (63% duelos ganados) sino que también genera en ataque (169 sprints, la que más en la selección inglesa).

Ilestedt: la mejor defensa es un buen ataque

Amanda Ilestedt, es la máxima goleadora de Suecia, con tres goles, pese a que juega en la posición de central. La defensa del Arsenal ha sabido aprovechar el balón parado para hacer todos sus goles de cabeza, dos de ellos en la goleada ante Italia. Ilestedt también es la jugadora con más remates a puerta del combinado sueco (8), dejando claro su alma de delantera.

Renard decantó la balanza para Francia

La eficacia defensiva de Jamaica apretó el Grupo F de tal manera que Brasil y Francia debían repartirse la plaza sobrante. Por ello cobró mayor importancia el agónico gol de la central francesa Wendie Renard en el minuto 83 ante la 'canarinha' que colocó a las galas en la primera plaza del grupo. La derrota francesa podría haberles complicado la vida en la Copa Mundial.

Jun Endo, el peligro japonés por la banda izquierda

En las pesadillas españolas tras la goleada de Japón aparece una jugadora que dominó la banza izquierda: Jun Endo. La jugadora nipona fue clave en los tres primeros goles del partido que llegaron, precisamente, por esa banda. Endo no marcó, como sí lo hizo ante Zambia (minuto 71) pero su actuación ante las de Jorge Vilda ha hecho que se gane un puesto entre las mejores jugadoras de la primera ronda.

Lauren James, el arma secreta de las 'lionesses'

Es la máxima goleadora de una de las candidatas al Mundial, por lo que la coloca en el foco de las mejores jugadoras del torneo. Con tres goles, la extremo izquierda de 21 años, Lauren James, ha llevado a las 'lionesses' a dominar el Grupo D. Marcó el gol de la victoria ante Dinamarca y despejó las dudas con otros dos ante China y tres asistencias, para ser primeras de grupo. La número 7 inglesa ha marcado o asistido un gol cada 37 minutos de media.

Jill Roord, el faro de Países Bajos

La selección de Países Bajos se ha movido bajo la batuta de Jill Roord, en el interior derecho. La centrocampista del Manchester City ha engrasado la maquinaria 'oranje' con un 86% de acierto de pase y tres goles: uno para frenar a Estados Unidos y dos para sellar el pase a octavos en la goleada a Vietnam.

Miyazawa, la pichichi del Mundial

Es la pichichi del Mundial y ni siquiera es delantera: Hinata Miyazawa ha sido la sensación de la primera fase con cuatro goles: dos a España y otros dos a Zambia en sendas goleadas de las niponas. La centrocampista sale a gol cada 41 minutos cuando apenas ha llegado a jugar los 90' en todos los encuentros. Ante España, precisamente, fue la MVP del partido jugando sólo 45 minutos, 30' ante Costa Rica y ya sí, 90' ante Zambia en el primer encuentro.

Lindsey Horan, el relevo de Rapinoe y Morgan

En la gran favorita al Mundial, Estados Unidos, alguien ha destacado por encima de las Megan Rapinoe o Álex Morgan: la interior izquierda Lindsey Horan ha tomado el relevo de las líderes para erguirse como la máxima goleadora estadounidense con dos tantos (ante Países Bajos y Vietnam). Además, Horan también genera: es la jugadora con más pases entre líneas de la selección.

Linda Caicedo, la llave de Colombia

La llave con la que Colombia ha tirado abajo la puerta para llegar a octavos como líder del grupo la tenía ella: Linda Caicedo. La delantera del Real Madrid le dió el gol de la victoria a las cafeteras ante Corea del Sur y desató la locura con su tanto inicial ante Alemania, para apear a las germanas del primer puesto. Precaución ahora con la ariete, que terminó el partido ante Marruecos con un golpe en el tobillo.

Popp lo intentó hasta el final para Alemania

Ni siquiera la efectividad total de Álex Popp evitó la desgracia de la selección de Alemania. La delantera del Wolfsburgo ha anotado en todos los partidos de la fase clasificatoria, empatando a cuatro goles con Miyazawa como pichichi del Mundial , recibido más pases entre líneas (59) ganado más duelos aéreos (25) y ha sido la jugadora alemana con más remates a puerta (14). Popp lo ha ganado todo a nivel de clubes y se vuelve a quedar con la espina de la selección.