Enlaces accesibilidad

La Superliga estudia tomar medidas judiciales contra la UEFA por presiones a la Juventus para que abandonase su proyecto

  • En su comunicado, el conjunto italiano desmentía informaciones sobre "supuestas amenazas de posibles sanciones de la UEFA"
  • Sin embargo, fuentes cercanas a la Superliga aseguran a RTVE tener constancia de esas presiones

Por
La Superliga estudia denunciar a la UEFA por amenazar a la Juventus
La Superliga estudia denunciar a la UEFA por amenazar a la Juventus.

La Superliga está meditando emprender acciones judiciales contra la UEFA por presiones a la Juventus para que dejase el proyecto. Fuentes cercanas a la Superliga han asegurado a RTVE que el organismo europeo ha amenazado al cuadro turinés para que diese marcha atrás en su idea de formar parte de la nueva competición.

Pese a que la Juventus ha negado en un comunicado que su decisión de abandonar el proyecto estuviese determinada por "supuestas amenazas de posibles sanciones de la UEFA", desde la Superliga aseguran que el organismo ha ejercido presiones para apartar del proyecto al club italiano.

Este es el comunicado íntegro de la Juventus:

Con referencia a los rumores aparecidos en la prensa de hoy, Juventus Football Club ("Juventus" o la "Sociedad") informa que ha enviado una comunicación a los otros dos clubes que, como Juventus, no han ejercido la salida del Proyecto Superliga (Fútbol Club Barcelona y Real Madrid Club de Fútbol) con el fin de iniciar un periodo de discusión entre los tres clubes sobre la posible salida de la Juventus del Proyecto Superliga.

La Compañía procederá con las comunicaciones debidas conforme a la ley siguiendo el resultado de las discusiones y valoraciones sobre lo anterior, precisando que muchas de las reconstrucciones reportadas por la prensa sobre el contenido de la comunicación (incluyendo cualquier referencia a supuestas amenazas de posibles sanciones de la UEFA) no son ciertas. Para obtener más información sobre el Proyecto de la Superliga, consulte los comunicados de prensa emitidos por la Compañía el 19 de abril y el 21 de abril de 2021".

La 'Vecchia Signora' envió al Real Madrid y al Barcelona una carta en la que les comunicaba su intención de abandonar el proyecto de Superliga en el que solo quedaban estos tres clubes como adalides de la reforma del fútbol europeo.

El abandono del conjunto italiano llega en un momento en el que se esperaba que la UEFA se pronunciara con una nueva sanción para dejar a los turineses sin competiciones europeas para las próximas temporadas por lo relacionado con la conocida como 'Investigación Prisma', en la que se incluyen el caso plusvalías y las maniobras salariales durante la pandemia.