Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha abierto este sábado la asamblea general de socios explicando la situación de la entidad y cargando contra las amenazas de la UEFA por el proyecto de Superliga que lideró el club blanco. "Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid", ha dicho Florentino. Además, en la víspera del próximo partido de Liga del equipo, el entrenador Carlo Ancelotti ha evocado un posible error médico en la evaluación de la última lesión de Gareth Bale, de la que ha recaído con su selección.

El delantero de la selección española Ferran Torres ha celebrado la victoria de España ante Italia por 1-2 en la semifinal de la UEFA Nations League y ha destacado que "los resultados llegan": "Es la base del entrenamiento y la constancia", ha remarcado."Sabíamos que era un partido muy especial porque caímos eliminados ante ellos en la Eurocopa, así que, qué mejor que ganarles en su casa", ha concluido.

La final de la Eurocopa, prevista para el próximo 11 de julio en el estadio de Wembley, en Londres (Reino Unido), albergará hasta 2.500 espectadores VIP que estarán eximidos de pasar la cuarentena a la que obligan las autoridades btritanicas, que no quieren que ocurra como con la final de la Champions League, prevista inicialmente para disputarse en la ciudad londinense y que finalmente se jugó en Oporto. Además, ahora se suma la posibilidad de que la final del torneo europeo de selecciones se dispute en Budapest.

La UEFA ha anunciado la suspensión "hasta nuevo aviso" del expediente disciplinario abierto contra Real Madrid,  Barcelona y Juventus los tres clubes que no habían renunciado al proyecto de la Superliga. El expediente se abrió el pasado 12 de mayo, pero ahora lo paraliza tras la decisón de un juzgado de lo Mercantil de Madrid de amparar a los creadores de la Superliga. 

Los aficionados con entrada para los partidos de la Eurocopa en La Cartuja de Sevilla han mostrado su enfado por conocer después de la compra de las entradas que tienen que hacerse una prueba de antígenos o un pcr para poder entrar al campo. El sobrecoste que suponen estas pruebas, que no conocían antes de la adquisición de las entradas ha sido objeto de crítica.

Los espectadores que quieran ver los partidos de España en La Cartuja de Sevilla no les vale con la entrada, ya que la UEFA ha hecho públicos los requisitos para acceder a estos encuentros de la Eurocopa. Entre ellos destaca que, para todo aquel que quiera acceder al estadio, será obligatorio presentar una PCR negativa o un test de antígenos, que no tenga más de 72 horas. Así, presentando la entrada, el DNI y la PCR podrá obtener una 'pulsera Covid' con al que se podrá acceder al campo. Una sorpresa con la que muchos de los asistentes no contaban ya que, al precio de la entrada, deberán añadir ahora ese extra de la PCR o antígenos.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reiteró este jueves que las ligas deben defenderse "con firmeza" ante una amenaza como la Superliga, iderado todavía por tres "náufragos" que pretenden darles "lecciones", y dejó claro que su puesta en marcha "era un golpe de Estado contra el fútbol europeo" y que por ello respetará "cualquier decisión que tome la UEFA" contra sus fundadores.

La UEFA anunció este martes a través de un comunicado oficial que se ha abierto "un procedimiento disciplinario" contra el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus por una posible "violación del marco legal" de la institución presidida por Aleksander Ceferin tras el intento de creación de la Superliga europea.

Los tres clubes podrán recurrir ante la Justicia deportiva y ordinaria ya que cuentan con la sentencia favorable de un juzgado de lo Mercantil de Madrid que les asegura que no pueden impedirles jugar la Champions.

La final de la Champions de este año estaba prevista en Estambul, después de que tuviera que ser aplazada y trasladada a Lisboa la de 2020. Sin embargo, la Federación inglesa de fútbol y el gobierno de Reino Unido han pedido a la UEFA que la final se dispute en Wembley. El hecho de Chelsea y City, los dos finanistas, sean ingleses y que Reino Unido tenga a Turquía incluída en su lista de países con alta incidencia de Covid, son los motivos que esgrimen para pedir el cambio de sede. Foto: EFE

Real Madrid y Chelsea se miden este martes en las semifinales de Champions y, pese a la importancia del partido, ambos entrenadores han tenido que hablar en sus comparecencias de la Superliga. Ninguno de los dos sospecha de la UEFA, ni esperan reprimendas por que sus clubes hayan impulsado la creación de la Superliga. En este sentido, Zidane ha destacado que "los árbitros harán su trabajo", mientras que Tuchel afirmó que confía "al 100% en los árbitros, la UEFA y en la competición". En el aspecto puramente deportivo, Zidane podrá contar con Kroos, pero no con Mendy. Además, también estará Hazard, que espera tener una buena actuación ante su exequipo.

El estadio de La Cartuja de Sevilla será la sede de los partidos de la Eurocopa que se iban a disputar en el estadio de San Mamés de Bilbao, según ha confirmado la propia UEFA. La sede de Bilbao no es la única que ha sido sutituída por la UEFA ya que Dublín tampoco acogerá ya ningún partido y los que estaban previstos que se celebraran allí se disputarán finalmente en Londres y San Petersburgo.

Respecto a la sede de Sevilla, en principio, los partidos serán con un 30% de público, por lo que unos 18.000 espectadores podrían estar en los asientos de La Cartuja.

El día amanece con todas las miradas puestas sobre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez que, de momento, parece querer seguir adelante con el proyecto de la Superliga. La pregunta es cómo podrá hacerlo. Los seis clubes ingleses, tras la presión de los aficionados y también de la política británica, renunciaron anoche a formar parte del club y no se descarta que hoy mismo de un paso parecido alguno de los equipos italianos que dijeron si al Madrid hace apenas 48 horas. Informa Pepe López Terradas.