Enlaces accesibilidad

Rocha convocará en breve las elecciones de la RFEF a las que medita no presentarse

  • El dirigente reunirá la próxima semana a la Comisión Gestora para arrancar el proceso electoral en la RFEF
  • También viajará a Suiza para reunirse con FIFA y ahí podría decidir si se presenta o no

Por
Rocha convocará elecciones a la presidencia de la RFEF a las que medita no presentarse

El presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, tiene la intención de convocar las elecciones a la presidencia de la Federación cuanto antes, algo que que podría ocurrir la próxima semana, según ha podido saber RTVE. La idea de Rocha es citar a la Comisión Gestora después de Semana Santa y arrancar el proceso electoral para que la Federación elija a su nuevo presidente.

De esta forma Rocha daría respuesta a la carta conjunta que recibió este miércoles y en la que FIFA y UEFA le preguntaban por la fecha prevista para la celebración de las elecciones en el RFEF.

En esa misiva, firmada por el secretario general en funciones de FIFA, Mattias Grafström y el secretario general de UEFA, Theodore Theodoridis, los dos máximos organismos del fútbol mundial y europeo mostraban su preocupación por el reciente registro de la sede de la RFEF por parte de la Guardia Civil. Una operación en la que se investigan supuestos casos de corrupción en la etapa de Luis Rubiales como presidente de la federación española.

Además, en esa carta también se le solicitaba a Rocha "celeridad" en este proceso de renovación, lo que habría agilizado la decisión del presidente interino. No hay que olvidar que la semana pasada la Comisión Gestora de la RFEF se iba a reunir el miércoles con la intención de convocar las elecciones a la presidencia. Sin embargo esa reunión quedó aplazada después de que los agentes de la UCO se personaran en las instalaciones de la RFEF en Las Rozas esa misma mañana.

Ahora, tras la misiva de FIFA y UEFA, parece que ese proceso se va a reactivar lo más pronto posible.

Reunión en Suiza entre Rocha y la FIFA

Asimismo, Rocha también viajará la próxima semana a Suiza para reunirse con responsables de FIFA. El dirigente extremeño tendría la intención de convencer a los mandatarios de FIFA de que le respalden y apuesten por su candidatura.

Será tras ese encuentro cuando tome la decisión definitiva sobre si se presenta a las elecciones o no. En principio, su decisión no dependerá directamente de que tenga o no el respaldo del organismo mundial, pero sí podría tener influencia en su decisión final.

Lo que sí habría cambiado es la idea de Rocha de seguir al frente de la Federación.

Hay que recordar que Pedro Rocha ya dimitió la pasada semana como presidente de la Federación Extremeña, una renuncia que era necesaria para poder presentarse a presidir la RFEF. Sin embargo, y tras los nuevos escándalos e investigaciones en la Federación, el dirigente extremeño podría decidir no presentarse a un puesto que lleva ocupando de manera interina desde el 26 de agosto de 2023, tras la inhabilitación de Rubiales por parte de la FIFA tras su beso a Jenni Hermoso.

No depende directamente de lo que le diga FIFA pero si tendrá influencia

La decisión de si se presenta o no Rocha la tomará después de reunirse con la FIFA en las próximas horas (viajará a Suiza y allí expondrá su parecer y su realidad) tratará de convencerles y k apuesten por su candidatura

No depende directamente de lo que le diga FIFA pero si tendrá influencia