La tensión arbitral toma la Liga en plena tormenta Negreira
- Las decisiones arbitrales dudosas impregnan buena parte de la jornada de Liga
- La tensión crece sobre el Barcelona, que recibió una lluvia de billetes con la palabra "mafia" en San Mamés
En plena tormenta por el caso Negreira, la Liga ha vivido un fin de semana cargado de tensión por decisiones arbitrales dudosas en varios campos de Primera División, desde San Mamés a Mestalla pasando por el Nuevo Mirandilla.
Athletic-Barcelona, máxima tensión
Precisamente el partido del FC Barcelona, club acusado por la Fiscalía de haber comprado árbitros a través de pagos al vicepresidente del Comité Técnico Arbitral, fue uno de los que más ha dado que hablar por su arbitraje. Al ambiente enrarecido, con un San Mamés volcado en contra del club azulgrana, con cánticos de "A segunda oe" y con una lluvia de billetes azulgranas con la palabra "mafia", se le unió la polémica decisión del colegiado Gil Manzano de anular el gol del empate de Iñaki Williams por una discutible mano de Munian en el inicio de la jugada.
La jugada fue revisada por el VAR y acabó con las opciones de puntuar del equipo de Valverde, que protestó tras el encuentro: "No es normal que nadie en el campo proteste ni vea nada, y anulen el gol por un tío con un telescopio...". Xavi, por su parte, lamentó el "ambiente hostil" de San Mamés y criticó que "se juzgue antes de tiempo" a su club.
Cádiz-Getafe, locura final en el Nuevo Mirandilla
La jornada fue polémica desde su inicio, con el partido del pasado viernes en el Nuevo Mirandilla entre el Cádiz y el Getafe, que se resolvió en un tenso tiempo añadido en el que el Getafe empató con un gol de penalti de Unal señalado por Hernández Hernández en el minuto 100 por una mano involuntaria del Pacha Espino. La acción provocó la explosión de Sergio González: "Que añadan 10 minutos es una puta barbaridad".
El partido finalizó con múltiples incidencias, tanto en el campo entre jugadores de ambos equipos, como en la grada, desde la que se efectuaron lanzamientos de objetos al terreno de juego.
Valencia-Osasuna: "Es difícil seguir creyendo en esto"
La tensión por el arbitraje trambién impregnó el Valencia-Osasuna, en el que el árbitro Iglesias Villanueva fue corregido hasta en tres ocasiones por el VAR, que retiró una roja directa a Herrera, convirtió en amarilla otra roja directa a Oroz, y señaló un penalti a favor del Valencia que acabaría errando Hugo Duro. "Es difícil seguir creyendo en esto", lamentó Jagoba Arrasate, técnico rojillo tras el partido, que finalizó 1-0.
Real Madrid-Espanyol: las amarillas de Vinicius Jr.
En el Bernabéu, la polémica arbitral volvió a girar en torno a Vinicius Jr. , que vio su octava tarjeta amarilla en Liga, la undécima en lo que va de temporada, provocando la incredulidad de Ancelotti y del propio brasileño: "No puede ser que sea el jugador al que más faltas le hacen y al que más tarjetas le sacan. Siempre que hago la primera falta me sacan tarjeta".
Además, la jornada también encontró momentos con discutidas decisiones arbitrales en el Elche-Valladolid, también con un largo tiempo añadido y dos expulsiones, o en el Mallorca-Real Sociedad, tras el cual Carlos Fernández se mostró confuso en Movistar: "Al final ni siquiera tenemos nosotros claros los criterios, las manos que no son manos, las que anulan, las que no... es un poco lioso ya hasta para nosotros".