Enlaces accesibilidad

Xavi Hernández: "Me sorprende y entristece el ambiente hostil de San Mamés"

  • "Juzgar antes de tiempo no es bueno para la sociedad", ha respondido el técnico sobre la reacción de la afición del Athletic al caso Negreira
  • Además, ha valorado la importancia de la victoria de su equipo: "Hoy era una final para nosotros"

Por
La respuesta de Xavi sobre la reacción de San Mamés al caso Negreira: sorpresa y tristeza

Xavi Hernández se ha mostrado sorprendido al ser preguntado por la reacción de San Mamés al 'caso Negreira', con gritos de "¡A Segunda!" y el lanzamiento de billetes falsos en el minuto 30 del partido entre el Athletic y el Barcelona: "Respeto mucho a este público y me sorprende y entristece este ambiente de hostilidad de San Mamés hacia el Barça porque siempre nos han tratado muy bien. Juzgar antes de tiempo no es bueno para la sociedad", ha respondido el entrenador barcelonista.

Además, Xavi ha valorado la importancia de la victoria de su equipo: "Hoy era una final para nosotros, se lo he dicho a los jugadores, no había que pensar en el clásico. Había que ponerse el mono de trabajo y lo hemos hecho y hemos demostrado personalidad", ha dicho el de Terrassa al analizar un partido en el que cree que su equipo volvió a perdonar demasiado antes de entrar en el tramo final, cuando volvió a encomendarse a las paradas de Ter Stegen y el VAR anuló un gol a Iñaki Williams en el minuto 86.

Sobre esa acción, Xavi ha contado que inicialmente pensaba que lo que se estaba revisando era un fuera de juego, pero que luego sí ha podido ver las imágenes y cree que la decisión ha sido correcta al señalar mano de Munian en el inicio de la jugada.