Enlaces accesibilidad
Mundial de piragüismo

España acaba el Mundial de piragüismo en lo más alto del medallero tras cinco metales en la última jornada

Por

Mundial de piragüismo | Carlos Arévalo, campeón de K1 200

España suma cinco metales más y termina como líder del medallero el Mundial de piragüismoque ha dispuntado en Halifax, Canadá. Dos oros de Carlos Arévalo en K1 200 y del C4 500 compuesto por Joan Moreno, Pablo Graña, Manuel Fontán y Adrián Sieiro y una plata y un bronce de María Corbera, en C1 200 y en C1 5000, misma distancia en la que Paco Cubelos también ha subido al tercer puesto del cajón en el K1.

Estos metales, sumados a los tres de la jornada de este sábado, con otros dos oros y una plata, confirmaban que España terminaba el Mundial en la primera posición del medallero con un total de cuatro oros, dos platas y dos bronces, por delante de Hungría y Polonia.

El militar gallego ha conseguido la medalla de oro en el K1 200, la segunda en su cuenta particular tras el logrado como parte del K4 500 junto a Craviotto, Cooper y Germade.

Así ha recibido su medalla de oro Carlos Arévalo - ver ahora

Arévalo ha dominado la prueba desde la salida y ha finalizado con un tiempo de 36.43, 28 centésimas más rápido que el sueco Petter Menning y el tercer puesto ha sido para el húngaro Kolos Csizmadia.

El C4 500 de Moreno, Graña, Fontán y Sieiro se lleva el oro

Joan Moreno, Pablo Graña, Manuel Fontán y Adrián Sieiro han conseguido otro oro más, en C4 500, para la delegación española en el Mundial de piragüismo sprint.

Moreno, Graña, Fontán y Sieiro, oro en C4 500 - ver ahora

Tras una salida espectacular, los palistas españoles han llegado por delante del cuarteto polaco de Kitewski, Sliwinski, Glazunow y Zezula, que ha ocupado el segundo puesto del podio, y de los ucranianos Vergeles, Rybachov, Vandiuk y Mishchuk, bronce.

María Corbera consigue la plata 'in extremis' en el C1 200 y bronce en 5000

Remontando, que es cómo mejor sabe. Así ha llegado el metal de María Corbera, iba cuarta en la prueba de C1 200 y por solo una centésima ha sido plata en un final de 'photo finish'.

María Corbera consigue la plata mundial en C1 200 - ver ahora

El oro se lo ha llevado la estadounidense Nevin Harrison, la única que ha bajado de los 50 segundos (49.87), la palista madrileña ha terminado a 66 centésima y solo una por delante de la china Wenjun Lin.

Casi cinco horas después afrontaba una prueba de resistencia, el C1 5000. La sevillana lograba su segunda medalla del día, un bronce. Corbera llegaba por detrás de Katie Vincent, oro, y Annika Loske, plata.

Los hermanos Domínguez debutan con un cuarto puesto

La primera participación de los hermanos Noel y Diego Domínguez en una final mundialista se ha saldado con un cuarto puesto, rozando la medalla. En el C2 1000 han llegado casi dos segundos de los canadienses Craig Spence y Bret Himmelman, bronce.

Los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker han logrado un metal más para su exitosa carrera con un primer puesto en la prueba y los chinos Hao Liu y Bowen Ji se han colgado la plata.

La pareja española formada por Aitor Gorrotxategi y Pedro Vázquez ha sido séptimo en el kilómetro de K2. Estefanía Fernández ha finalizado sexta en la misma distancia del K1.

Paco Cubelos, bronce en el K1 5000

Paco Cubelos ha cerrado el Mundial de piragüismo con un bronce en la última prueba que se ha disputado, el C1 5000. El de Talavera de la Reina ha terminado con un tiempo de 21:54.46 por detrás del sueco Joakim Lindberg, oro, y del alemán Tamas Grossmann, plata.

Con el final de este campeonato se confirmaba que España es una de las mayores potencias del piragüismo mundial. Ocho medallas: cuatro oros, dos platas y dos bronces. Primera del medallero por delante de Hungría con cuatro oros, una plata y seis bronces.