Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 33

El Madrid busca una victoria en Pamplona para tener opciones de cantar el alirón en el Metropolitano

Por
Imagen del partido entre Sevilla y Real Madrid de Liga.
Imagen del partido entre Sevilla y Real Madrid de Liga.

FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla continúan con su lucha cerrada por la segunda plaza de la Liga en la jornada 33 del campeonato en sus partidos ante Real Sociedad, Granada y Levante respectivamente, mientras el Real Madrid visita a Osasuna con el objetivo de dar otro paso más en su camino hacia el título, que podría llegar este domingo o el siguiente fin de semana en el Metropolitano.

[Así está la clasificación de la Liga]

Sin apenas tiempo para digerir lo sucedido en la 32ª jornada con la remontada del Madrid en el Pizjuán que dispara a los de Ancelotti hacia el título, la derrota de los de Xavi ante el Cádiz y la victoria en el descuento del Atlético ante el Espanyol en el Metropolitano, la 33ª jornada se presenta como una nueva oportunidad para los blancos de acercarse más al título.

El Real Madrid puede proclamarse campeón de Liga este domingo sin jugar si gana a Osasuna, el Barça no pasa del empate ante la Real Sociedad y Rayo Vallecano y el Atlético empata en el Metropolitano ante el Granada.

El Madrid visita Pamplona ante un rival que dio un golpe sobre la mesa muy serio con la victoria frente al Valencia gracias al martillazo de Ante Budimir, que impulsa a los navarros en su carrera para poder meterse en competición europea.

Ancelotti recupera al español Dani Ceballos y al serbio Luka Jovic a una semana de medirse al City en las semifinales de Champions impulsado por su victoria en Sevilla tras las buenas sensaciones que dejó el equipo en la segunda mitad con un Benzema decisivo.

Barça, Atlético y Sevilla, sin margen de error

Su inmediato perseguidor, el Barça, viaja a San Sebastián para enfrentarse a una Real Sociedad que apura sus opciones de meterse en los puestos que dan acceso a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada y que busca resarcirse del empate ante el Betis en la jornada anterior.

Por su parte, el Atlético, aupado por su remontada ante el Espanyol en el Metropolitano, no quiere dejar escapar otra oportunidad para cerrar su clasificación para la Champions y buscará los tres puntos ante un Granada en la cuerda floja del descenso y obligado a puntuar.

El Sevilla visita a un Levante en claro ascenso y que se aferra a Primera División tras su contundente victoria (1-4) ante el Granada después de haber puesto contra las cuerdas al Barça en la jornada anterior y derrotado al Villarreal en la 30ª jornada impulsado por el gran momento del 'Comandante Morales'.

Final por la salvación en Mallorca

RCD Mallorca y Deportivo Alavés abren este martes la jornada en un duelo que será una 'final' por la salvación para ambos conjuntos, mientras que el Real Betis no quiere renunciar a los puestos de 'Champions' ante un Elche animado y virtualmente salvado, mientras que un Valencia en la zona tranquila de la tabla intentará frenar a un Villarreal al alza.

Greif, Sedlar y Ruiz de Galarreta son bajas seguras, mientras que Jaume Costa, sustituido por problemas físicos ante los ilicitanos, es duda ante los vascos. Por su parte, el conjunto babazorro presenta la ausencia confirmada de Pere Pons, con las dudas de última hora de Luis Rioja, Edgar Méndez y Javi López.

El club albiazul es colista, cuatro puntos por debajo del Mallorca, y ha sumado tres puntos de los últimos seis posibles, desde que Julio Velázquez se hizo cargo del equipo. Así, el equipo no desaprovechó el último encuentro ante el Rayo, venciendo (1-0) y cortando una serie de siete jornadas sin ganar. Aunque, pase lo que pase este martes, el Alavés seguirá en descenso.

Betis y Valencia, con la mente puesta en la Copa

También este martes, el Betis recibe al Elche como último paso antes de la final de la Copa del Rey del próximo sábado. Un partido que es mucho más que un mero trámite, ya que, quinto con 57 puntos a tan solo tres del Atlético, cuarto clasificado, un triunfo aumentaría sus opciones de seguir en plena lucha por un puesto de Liga de Campeones.

Pellegrini podría planear rotaciones de cara a ese importante duelo ante el Valencia con un título en juego y en la previa del partido ante los ilicitanos solo ha contado con las ausencias de Camarasa y Montoya. Los verdiblancos enlazan cinco partidos invictos en Liga -el último un valioso empate frente a la Real Sociedad en el Reale Arena-, ganando los dos últimos como local, haciendo del Villamarín su gran aliado.

Por su parte, el Elche, virtualmente salvado y rozando la permanencia con 35 puntos en la decimotercera posición, llega al partido aupado por su contundente triunfo ante el Mallorca (3-0), acabando con la racha de tres derrotas consecutivas en Liga. Los ilicitanos saben que puntuar en un campo tan complicado como el de los verdiblancos puede ser clave para afrontar con más oxígeno el tramo más importante del curso.

Finalmente, el Valencia, también pensando en la final de La Cartuja del sábado, deberá competir contra el Villarreal, lanzado tras eliminar al Bayern y vencer a domicilio (1-2) al Getafe en la última jornada. El conjunto 'che' está ante la oportunidad de ganar su novena Copa del Rey, tras hacerlo por última vez en 2019.

Por todo ello, Bordalás intentará no arriesgar y minimizar al máximo los posibles riesgos que aparezcan en forma de lesiones. Sin objetivos claros a corto plazo, el Valencia solo ha sumado una victoria en sus últimos cinco partidos, por lo que una plaza europea se ha convertido en una utopía. Ahora son décimos con 42 puntos, a 15 de la Liga Europa y enlazan cuatro encuentros sin perder como visitantes.

Mucho más en juego tiene el Villarreal. El 'Submarino', séptimo con 49 puntos, tiene todavía serias opciones de pelear por puestos de Europa League, consciente de que tendrá que jugar contra Sevilla, Real Sociedad y Barcelona antes de que termine el campeonato. El equipo castellonense no podrá contar con Gerard Moreno para el derbi, aunque todo parece indicar que Emery mantendrá la columna vertebral para intentar dar un mordisco a la distancia de seis puntos que le separa de los de Alguacil.

El resto de la jornada

La jornada se completa con los encuentros entre Celta y Getafe en Balaídos, el que los azulones buscan sumar para escapar de la zona de descenso, además de la visita del Rayo a Cornellà El Prat para medirse al Espanyol con las mismas urgencias que los de Quique Sánchez Flores mientras el Cádiz busca una victoria ante el Athletic en el Nuevo Mirandilla para tener opciones de salir del descenso.