Enlaces accesibilidad
Liga | Sevilla 2-3 Real Madrid

El Madrid remata la Liga con una frenética remontada en el Pizjuán

  • El equipo de Ancelotti remonta de nuevo para dar un golpe casi definitivo al campeonato (2-3)
  • Así te hemos contado el Sevilla 2-3 Real Madrid de Liga

Por
El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Silva celebra con Lucas Vázquez su gol.
El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Silva celebra con Lucas Vázquez su gol.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augustinsson, m.62); Joan Jordán, Rakitic; Lamela (Ocampos, m.72), 'Papu' Gómez (Óliver Torres, m.46), 'Tecatito' Corona (Gudelj, m.62); y Martial (Rafa Mir, m.40).

3 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, m.81), Militao, Alaba, Carvajal; Kroos, Modric (Asensio, m.81), Camavinga (Rodrygo, m.46), Valverde; Vinícius y Benzema (Mariano, m.95).

Goles: 1-0, M.21: Rakitic. 2-0, M.25: Lamela. 2-1, M.50: Rodrygo. 2-2, M.82: Nacho. 2-3, M.92: Benzama.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los visitantes Camavinga (m.31), Nacho (m.78) y Mariano (m.98) y a los locales Martial (m.39), Diego Carlos (m.80) y Óliver Torres (m.83).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 40.650 espectadores.

El Real Madrid ha vuelto a superar un escenario muy adverso para dar un golpe casi definitivo hacia la consecución de la Liga en un intenso partido contra el Sevilla, que se adelantó 2-0 en la primera parte y cedió ante la revolución madridista del segundo tiempo, que levantó el choque con goles de Rodrygo, Nacho y Benzema.

El tanto del francés dio la victoria al equipo de Ancelotti, que fue capaz de levantarse en una segunda parte impresionante en la que pudo haber resuelto el choque mucho antes si el colegiado no hubiera anulado un tanto de Vinicius por mano en su control antes de batir a Bono en la jugada más polémica del partido.

No le hizo falta finalmente al Madrid acordarse de ese tanto, ya que Benzema, el gran líder blanco, hizo el tercer en el descuento de la segunda parte, la guinda a una nueva remontada de un Madrid que cambió por completo tras el paso por vestuarios, después de una primera parte en la que fue superado por completo por un buen Sevilla. Los de Lopetegui, con una presión asfixiante, y los goles de Rakitic y Lamela, abrumaron al Madrid.

El equipo hispalense, que no había encajado una sola derrota en todo el campeonato como local, acabó cediendo ante el impresionante despliegue físico del Madrid, en un cambio de guion inesperado que acabó dando la victoria a los de Ancelotti y negando, una vez más, la victoria de Lopetegui con el Sevilla ante el equipo madridista.

El aluvión futbolístico dejó en un segundo plano la actuación arbitral, plagada de acciones polémicas, como una segunda amarilla obviada a Camavinga o el gol anulado a Vinicius, jugada que el colegiado confirmó tras ver la jugada repetida en el VAR, con el Pizjuán de fondo pidiendo mano y a pesar de que en las imágenes se apreciaba que el brasileño había controlado con el pecho.

Un partido con dos caras

El partido se puso muy cuesta arriba para el Real Madrid en la primera mitad, con el Sevilla con la lección bien aprendida. Los de Lopetegui, con las líneas muy juntas, una presión extrema y mucha velocidad en sus ataques, desarboló a un Madrid que parecía agotado y desorientado en el Pizjuán.

Así, en apenas cinco minutos, cuando el Sevilla navegaba con el viento a favor y tenía al Madrid maniatado, consiguió ponerse con un favorable 2-0. El primer tanto llegó gracias a un error monumental de Militao, que se movió en la barrera y dejó el hueco exacto para que entrase un libre directo botado por Rakitic. Poco pudo hacer Courtois. El segundo, cuatro minutos después, en el 25, fue en una rápida jugada entre Acuña, un tormento en la izquierda, y Tecatito, que cedió atrás para que Lamela marcase.

El Madrid, sufriendo muchísimo, estuvo a punto de quedarse con diez en una falta con poco sentido de Camavinga sobre Martial que, sin embargo, no fue castigada con amarilla (hubiera sido la segunda). La tarjeta la vio el francés por protestar y acabó, por si fuera poco, lesionado y obligado a retirarse del campo.

El Sevilla dominaba a placer, pero el partido dio una vuelta por completo en el segundo tiempo, con un Madrid enérgico y lanzado al ataque que pilló a contrapié a un Sevilla que, a diferencia de la primera mitad, pareció desfondado. Así, las ocasiones madridistas empezaron a llover sobre Bono y en el minuto 50 cayó el primer tanto, obra de un Rodrygo que cambió el ataque blanco.

Las llegadas eran continuas, pero el balón no volvería a tocar la red hasta el minuto 74, aunque fue el mencionado gol anulado a Vinicius. No se vino abajo el equipo de Ancelotti, que siguió martilleando la portería sevillista y empató el choque, ahora sí, con un tanto del recién ingresado en el campo Nacho, a pase de Carvajal.

El partido se fue a un descuento largo de siete minutos, momento que aprovechó el Madrid para rematar la faena. De nuevo una buena jugada de Rodrygo dio alas a los blancos. Un cambio de ritmo del brasileño y un pase atrás dejaron en bandeja el gol para Benzema, que simbolizó el éxito merengue en esta Liga que tiene en la palma de la mano.