Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 32

El Villarreal gana en Getafe, Joselu reaviva al Alavés, Osasuna toma Mestalla y el Elche reflota a costa del Mallorca

Por
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Gerard Moreno contra el Getafe.
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Gerard Moreno contra el Getafe.

El Villarreal se ha impuesto a domicilio en Getafe (1-2) con dos goles al comienzo de la primera parte de Gerard y Trigueros, redondeando su gran semana europea. El Getafe recortó distancias por medio de Unal, pero no pudo completar la remontada.

El equipo castellonense se adelantó a los siete minutos cuando Manu Trigueros lanzó un pase largo al desmarque de Paco Alcacer y éste, a la primera, cruzó el balón a su derecha para que Gerard Moreno, a la carrera, rematara cruzado ante David Soria. Ocho minutos después Gerard Moreno robó un balón en el centro del campo, inició la carrera hasta la frontal del área y cedió el esférico a su izquierda para que Manu Trigueros cruzara su disparo a gol ante el portero del Getafe.

Mediada la segunda parte, el Getafe anotó por medio del turco Enes Unal, que recibió un balón en el corazón del área tras una buena jugada por la izquierda de Mathias Olivera, se dio la vuelta entre Mandi y Pau Torres y se colocó de frente a Rulli para elegir el destino de su disparo.

Ficha técnica:

1 - Getafe: David Soria; Damián (Juan Iglesias, m.84), Cabaco (Borja Mayoral, m.46), Mitrovic, Cuenca, Olivera; Aleñá (Oscar Rodríguez, m.46), Arambarri, Maksimovic; Sandro (Gonzalo Villar, m.77) y Enes Unal.

2 - Villarreal: Rulli; Aurier, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Iborra, Manu Trigueros (Moi Gómez, m.84), Parejo (Capoue, m.67); Chukwueze (Yeremy Pino, m.67), Gerard Moreno (Danjuma, m.60) y Alcacer (Lo Celso, m.60).

Goles: 0-1, M.7 Gerard Moreno; 0-2, M.15 Manu Trigueros; 1-2, M.62 Enes Unal.

Joselu reaviva al Alavés (1-0)

Joselu Mato reavivó al Deportivo Alavés con un gol que le dio la victoria al conjunto vitoriano ante el Rayo Vallecano por 1-0 y que acerca a la salvación a los albiazules.

[Así te hemos contado el Alavés 1-0 Rayo Vallecano]

El delantero gallego conectó un disparo desde fuera del área en el minuto 64 que no acertó a despejar Dimitrievski y el conjunto vasco volvió a ganar más de dos meses después.

Ficha técnica:

1 - Alavés: Pacheco; Navarro (Duarte, min.76), Laguardia, Lejeune, Tenaglia; Escalante (Pina, min.84), Loum; Rioja (Miguel, min.86), Édgar (Martín, 76), Jason (Manu García, min.46); y Joselu.

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Maras, Catena, Fran García (Bebé, min.74); Óscar Valentín (Mario Hernández, min.91), Álvaro García, Santi (Unai López, min.74), Isi, Nteka (Trejo, min. 65) y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, m.64: Joselu.

Osasuna conquista Mestalla (1-2)

Osasuna se impuso al Valencia (1-2) en Mestalla este sábado con todos goles en la segunda mitad en un duelo sin calidad entre dos equipos más centrados en anular al rival que en buscar la meta contraria y en el que los navarros arrebataron a los valencianistas el noveno puesto en la clasificación.

Un penalti a los tres minutos de la segunda parte por manos de Foulquier permitió a Osasuna abrir el marcador por mediación del argentino Chimy Ávila, mientras que en el minuto 75 Darko Bresanac, recién entrando al campo, marcaba el segundo gol visitante, que dejaba contra las cuerdas a un Valencia sin ideas en ataque.

Un tanto de penalti de Carlos Soler en el minuto 82 metió al Valencia en el partido y aunque en la recta final del choque buscó con ahínco el empate careció de fortuna ante un Osasuna que se defendió bien y se llevó los tres puntos de Mestalla.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby (Mosquera, m.85), Guillamón, Gayà (Jesús Vázquez, m.85), Racic, Ilaix (Carlos Soler, m.65), Helder Costa (Marcos Andre, m.65), Bryan Gil (Cheryshev, m74), Guedes y Hugo Duro.

2 - Osasuna: Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Manu Sánchez, Torró, Oier (Javi Martínez, m.64), Cote (Rubén García, m.64), Moncayola, Chimy Ávila (Darko Brasanac, m.73) y Budimir.

Goles: 0-1, m.49: Chimy Ávila, de penalti. 0-2, m.74: Bresanac. 1-2, m.82: Carlos Soler, de penalti.

El Elche sale a flote a costa del Mallorca (3-0)

El Elche ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia en Primera tras superar al Mallorca

[Así te hemos contado el Elche 3-0 Mallorca]

El gol de Mojica, en la primera parte, y los anotados por Bigas y Kang In Lee, en propia meta, tras el descanso, plasmaron la superioridad del equipo ilicitano, que rompe su mala dinámica, ante un rival que solo se fue a por el partido cuando lo tenía todo perdido.

Ficha técnica:

3 - Elche: Edgar Badía; Gonzalo Verdú, Roco, Bigas (Diego González, m.86); Josan (Tete Morente, m.71), Mascarell, Guti (Gumbau, m.67), Fidel (Pere Milla, m.67), Mojica, Kike Pérez (Piatti, m.71) y Ponce.

0 - Mallorca: Sergio Rico; Maffeo (Kang In Lee, m.46), Valjent, Raillo, Brian Olivan, Jaume Costa (Gio González, m.36); Baba (Salva Sevilla, m.55), Antonio Sánchez, Dani Rodríguez (Take Kubo, m.46), Amath (Ángel, m.55) y Muriqi.

Goles: 1-0, m.42: Mojica. 2-0, m.58: Bigas. 3-0, m.81: Kang In Lee, en propia puerta.