Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Pekín 2022 | Snowboard

Lucas Eguibar: "Tengo ganas de dar un golpe sobre la mesa"

Por
Lucas Eguibar: "Tengo ganas de dar un golpe sobre la mesa"

Lucas Eguibar, actual campeón del mundo de snowboard cross, buscará este jueves (clasificatorias 04:15) una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 en un circuito poco favorable para sus características pero con una motivación muy alta: "Tengo ganas de dar un golpe sobre la mesa".

El rider español, en la rueda de prensa previa a su debut, se ha lamentado por las deficiencias que ha encontrado en el circuito de Pekín. "Hubo bastantes quejas porque la pista nos perjudica a los 'goofys' [riders que compiten con la pierna derecha por delante] en las curvas 1, 3 y especialmente la 5, una curva muy cerrada. Ahí me adelantan mucho y pierdo velocidad. Es un punto muy importante que hay que tener en cuenta", ha explicado.

Pese a que ha recordado que, tras las quejas de los riders, la organización intentó mejorar la pista, el donostiarra se ha mostrado con muchas ganas de hacer algo grande este jueves y espera convertir la rabia en motivación: "Me jode que perjudique a unos y beneficie a otros. Pero eso me da más ganas de llegar y decir que estamos aquí. He trabajado mucho para estar aquí y tengo ganas de dar un golpe sobre la mesa".

Me jode que se perjudique a unos y beneficie a otros

Eguibar llega a la cita recuperado de sus problemas físicos. "Competiré con dolor, pero no es como al principio de temporada, que tuve que parar. Si lo comparo cuando vinimos aquí en noviembre, entonces llegué muy justo, con dolores de espalda, y ahora lo aguanto mucho mejor", ha indicado.

"Si tenemos condiciones normales, puedo estar delante", ha avanzado Eguibar, que espera mejorar sus salidas, uno de sus puntos fuertes, en una pista que, dejando a un lado las curvas, es "interesante" para el rider español: "Me gusta mucho, es larga y muy exigente, llegamos destrozados así que hay que intentar no desgastarse mucho".

Lucas Eguibar, en vísperas de competir en Pekín 2022: "Estoy tranquilo" -- Ver ahora

"El bronce de Regino es una motivación"

Hace cuatro años, el snowboard cross dio a España su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Un hecho histórico que no hace más que motivar a Eguibar: "El bronce de Regino es una motivación, por supuesto. Ver que el trabajo da sus frutos es una motivación. Estamos entre los mejores".

No obstante, Eguibar no olvida lo impredecible de su deporte: "Necesitamos que no nos toquen, porque un toque te puede echar al suelo y echar abajo todo el trabajo, es un deporte muy alocado".

Sobre sus rivales, el rider español ha apuntado al austriaco Alesandro Haemerle, "esta muy fuerte, como siempre"; al alemán Martin Noerl, "marcó el mejor tiempo en los entrenamientos"; y al canadiense Eliot Grondin. "Estaban muy fuertes en los entrenamientos", ha indicado Eguibar, que ha dicho que seguirá su instinto en carrera.

Por otra parte, ha elogiado a su compañera Queralt Castellet, que este miércoles se clasificó para la final de halfpipe: "Estar en cinco Juegos es muy difícil. Si estar en unos es difícil, en cinco...".