Enlaces accesibilidad
Juegos de Pyeongchang | Snowboard

Regino Hernández logra el bronce en Pyeongchang

  • El ceutí gana la primera medalla española en los Juegos de invierno desde 1992
  • Se consolida en la élite del 'snowboard cross' tras su plata por equipos en el Mundial de 2017
  • Lucas Eguibar se ha caído en la ronda de octavos de final

Por
Pyeongchang 2018 | Regino hace historia con un bronce 26 años después

Regino Hernández ha logrado la medalla de bronce en la prueba olímpica de snowboard cross de Pyeongchang 2018, lo que supone la primera medalla para España en los Juegos de invierno desde 1992.

En la final sólo ha sido superado por el gran favorito, el francés Pierre Vaultier, que ha cumplido los pronósticos al ganar el oro; y el australiano Jarryd Hughes.

Regino, que competía en sus terceros Juegos, sólo pasó apuros en la serie de octavos, donde fue tercero. Después, paradójicamente, quedó primero tanto en los cuartos como en las semifinales.

Hernández apuntó alto desde la primera bajada, la de calificación, en la que marcó el tercer tiempo. Por el contrario, los otros dos españoles, el vasco Lucas Eguibar y el cántabro Laro Herrero, tuvieron dificultades y fueron apeados en los octavos de final.

Luki, que también partía como favorito, fue uno de los muchos competidores que se fue el suelo. La prueba se ha disputado con viento a favor, lo que ha hecho que los riders se fueran largos en algunos saltos.

Regino Hernández, bronce en Pyeongchang 2018

El español Regino Hernández ha logrado la medalla de bronce en la prueba de snowboard cross de Pyeongchang 2018

anterior siguiente
12 Fotos 1 / 12 ver a toda pantalla

El cross es una modalidad del snowboard en la que los partipantes descienden a toda velocidad sobre su tabla brincando por rampas y módulos y derrapando en curvas cerradas. En las eliminatorias salen juntos de seis en seis, por lo que abundan las caídas.

Hernández, nacido en Ceuta y criado en Mijas (Málaga), las ha evitado en todas las rondas y ha conseguido su primera medalla individual en una gran competición internacional.

En 2017 fue subcampeón por equipos junto a Eguibar en los Mundiales de Sierra Nevada, en su casa (pertenece la federación andaluza), y ahora se consolida en la élite de este deporte, con 26 años.

Antes había sido campeón mundial júnior en Valmalenco 2011 y sólo contaba un podio en Copa del Mundo, en La Molina (Gerona), en 2014, informa Efe.

Para España, los Juegos brindarán oportunidades ciertas de medalla, que serían las primeras en deportes de invierno desde el bronce de Blanca Fernández Ochoa en 1992. El patinador Javier Fernández y los esquiadores Lucas Eguibar, Regino Hernández y Q

Regino ha completado así su mejor participación en unos Juegos después de caerse en los octavos de final en Vancouver 2010 y en cuartos en Sochi 2014, donde Eguibar fue séptimo.

Tras su éxito de este jueves 15 de febrero de 2018 en Corea del Sur sus primeras palabras han sido de agradecimiento. Además ha dicho sentirse "contento de ser parte de la historia de España".

Y es que es sólo la tercera medalla en la historia de este país en las citas olímpicas con la nieve y el hielo después del oro de Paquito Fernández Ochoa en eslalon de Sapporo'72 y el bronce de su hermana Blanca en la misma disciplina de esquí alpino en Albertville'92.