Enlaces accesibilidad
Juegos de Pyeongchang

May Peus (RFEDI): "Conseguir diploma es lo correcto, una medalla sería un éxito"

  • El presidente de la RFEDI analiza las opciones españolas en Pyeongchang
  • "La grandeza de los deportes de invierno es que cualquiera puede ganar"
  • "A las próximas elecciones ya podremos ir con resultados para ser reelegidos"

Por
May Peus: "Si volvemos de Pyeongchang con una medalla será todo un éxito"

Los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 ya están en marcha y la delegación española ha acudido con una de sus mejores representaciones para optar a ganar una medalla olímpica, algo que no sucede desde que lo consiguiera Blanca Fernández Ochoa en Albertville 1992.

Sobre las opciones y las expectativas de los deportistas españoles charlaron antes de que partieran May Peus, presidente de la RFEDI, y Paco Grande (TVE).

"Los JJ.OO. los enfocamos con ilusión y con prudencia. Tanto nosotros como la Federación Española de Deportes de Hielo esperamos esa medalla, tenemos opciones, pero siempre he dicho que si volvemos a casa con diplomas olímpicos será lo correcto y si volvemos con una medalla será un éxito", expone.

"En otros deportes si corres o nadas por 'la calle de enmedio' es difícil que no ganes medalla. En nuestros deportes, siendo top ten puedes acabar el 32º. Es la grandeza de los deportes de invierno: saliendo el 1º o el 20º puedes optar a medalla. Esperamos que los astros estén alineados y volvamos a casa con un resultado que se merecen ya los deportes de invierno en nuestro país", argumenta.

"Estamos concienciando a nuestros deportistas a que a unos Juegos o a un Mundial venimos a competir y no solo a participar. Hemos consensuado con el COE y con el CSD unos criterios para llegar a unos Juegos y los deportistas lo han agradecido", añade.

Con el ciclo olímpico concluye también la legislatura de la junta directiva de la RFEDI y el equipo liderado por Peus tiene intención presentarse de nuevo como candidatos para dar continuidad a su mandato: "Queremos y haremos todo lo posible para convencer a los asambleístas con un buen programa de gobierno y con esa energía que transmitimos. La diferencia es que en esta ocasión no vamos a llegar con una mano detrás y otra delante, llegamos con unos resultados y con un equipo esperanzador. Creo que tenemos que dar continuidad a este proyecto que empezamos en 2014, con más ganas que nunca", concluye.