Regino Hernández cae en octavos en snowboard cross; Jordi Font se retira por lesión

  • Regino logró el pase 'in extremis' tras finalizarun puesto por debajo del corte
  • El catalán se resintió de su lesión en la clavícula

Ver también: Especial Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010

OLALLA CERNUDA - VANCOUVER 

El 'rider' español Regino Hernández  ha logrado colarse en los octavos de final de la prueba de boardercross masculino de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, pero en esta carrera ha quedado eliminado. Su compañero de equipo Jordi Font tuvo que retirarse en la primera manga de las clasificatorias nada más salir al resentirse de una lesión en su clavícula

Regino logró el pase 'in extremis' para los octavos, tras finalizar en 31 posición en la ronda clasificatoria en la que obtienen el pase a la siguiente fase los primeros 32 'riders'.  El ceutí tuvo una cita difícil en octavos, donde tuvo que medirse al segundo clasificado, el que terminó en 15º posición y el que acabó en 18º, en una carrea en la que pasan a cuartos de final los dos primeros que crucen la línea de meta.

El español no pudo pasar el corte, como tampoco lo hizo unod e los favoritos para la victoria y que competía en la misma manga que el español, el estadounidense Graham Watanabe.

Aun así para Regino, que tiene el puesto 189 de la clasificación mundial, haberse metido en los octavos ya es todo un triunfo.

Peor suerte tuvo el catalán Jordi Font, cuarto en esta misma especialidad en los Juegos de Turín, y que nada más tomar la salida en la primera manga, en el primer giro notó un fuerte dolor en la clavícula derecha, que tiene fracturada, y tuvo que abandonar la competición, sin poder siquiera tomar la salida en la segunda ronda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Alberto García-Alix, "Un instante de eterno silencio" (2010)

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:36554