Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Catar

La F1 se estrena en Catar con el duelo entre Verstappen y Hamilton en un puño y todo por decidir

Por
Hamilton quiere aumentar la presión sobre Verstappen en el GP de Catar

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Red BullLewis Hamilton (Mercedes) trasladan su duelo por el título mundial de la Fórmula 1 de América a Oriente Medio, donde se decidirá con los tres últimos Grandes Premios del año, empezando por el de Catar de este fin de semana, 'territorio desconocido' para la parrilla.

La F1 se estrena en Losail, un trazado ya conocido por los pilotos de MotoGP, en el primero de los tres GP de Oriente Medio. La cuenta atrás para decidir el título de campeón del mundo de pilotos, y también el de constructores, llega con ambos en un puño.

El primero lo lidera Verstappen con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton, aunque el de marcas se invierte el orden con solo 11 puntos de ventaja para Mercedes.

Para añadir emoción al fin de semana, el mismo llega con la reclamación de Red Bull pendiente por la sanción a su piloto en la maniobra en la que se vio envuelto con Hamilton en Brasil. Los comisarios tienen previsto decidir este mismo viernes.

La pelea por el título se ha convertido en toda una 'guerra' en la que ambos pilotos se han llegado a cruzar dardos, bien ante los medios o a través de la radio del equipo.

Por detrás de ellos y de sus equipos llegan los de la 'otra liga', con especial mención al duelo entre Ferrari y McLaren, así como el de Carlos Sainz con su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

Leclerc es el que va por delante con nueve puntos de ventaja, a la vez que tres por debajo de Lando Norris (McLaren). El duelo entre constructores 'clásicos' de la F1 se lo lleva de momento Ferrari con 31 puntos de ventaja sobre su 'eterno rival'.

Más abajo en la clasificación está el otro español, el bicampeón del mundo Fernando Alonso (Alpine), que marcha décimo con 12 puntos de ventaja sobre su compañero, el francés Esteban Ocon.

Con 16 curvas, 4 de ellas a izquierdas, el circuito internacional de Losail tiene 5,38km de recorrido por vuelta y se darán un total de 57. Después de las tres sesiones de entrenamiento de rigor, la clasificación se disputa este sábado a las 15:00 horas y la carrera, el domingo a la misma hora.