Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

De Baréin a Abu Dabi 2022: Así será el Mundial de Fórmula 1 con más carreras de la historia

  • La temporada comenzará el 20 de marzo y finalizará el 20 de noviembre con las novedades de Miami y Arabia Saudí
  • No se correrá en China pero sí en Australia, Canadá, Singapur y Japón para sumar un récord total de 23 carreras

Por
Imagen del GP de Baréin de F1 de 2021.
Imagen del GP de Baréin de F1 de 2021.

El Mundial 2022 de Fórmula 1 constará de 23 Grandes Premios con inicio en Barénin el 20 de marzo y final el Abu Dabi el 20 de noviembre con el regreso de Australia, Canadá, Japón y Singapur además del estreno de Miami y Arabia Saudí y la distputa del Gran Premio de España el 22 de mayo en Montmeló.

Debido a las restrcicciones que impone la pandemia de coronavirus, no se disputrá el Gran Premio de China, pero se recuperan otras citas tradicionales para seguir la senda de aumentar el número de carreras desde las 17 en 2020 en lo más duro de la pandemia hasta las 22 de este año.

Tampoco está Portugal, que ha sido solución de emergencia para facilitar los desplazamientos en tiempos de pandemia, y sí permanece en el calendario el Gran Premio de España, que se disputará el 22 de mayo en el barcelonés circuito de Montmeló. Un clásico, al igual que otros que no faltan en el calendario como Imola, Monza, Suzuka o Silverstone, entre otros.

"Ha sido fantástico dar la bienvenida a los aficionados a los Grandes Premios de este año, y continuaremos asegurándonos de que esto se haga de manera segura y de acuerdo con las pautas nacionales", afirma la F1, que destaca la "capacidad para reaccionar" ante el "desafío" de la pandemia.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1 Stefano Domenicali aseguró que están "emocionados de anunciar el calendario 2022". "Nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con nuevas regulaciones y coches para el próximo año que están diseñados para crear carreras más cercanas", dijo.