Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Alfa Romeo confirma a Guanyu Zhou para 2022, primer piloto chino en la F1

  • El 'manager' de la escudería, Frederic Vasseur, asegura que su llegada es "crucial" para el futuro
  • Será el compañero del finlandés Valteri Botas, que deja Mercedes al acabar esta temporada

Por
Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo para 2022.
Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo para 2022.

La escudería Alfa Romeo tendrá en sus filas la temporada que viene al primer piloto chino de la historia de la Fórmula 1. Se trata de Guanyu Zhou, actualmente en la F2, que se incorporará en lugar del italiano Antonio Giovinazzi. El fichaje lo confirma el equipo en el comunicado oficial.

Aunque aún no se ha hecho anuncio oficial, su llegada la ha destapado el jefe del equipo, Frederic Vasseur, quien ha asegurado que su llegada es "crucial para el futuro de la compañía", en declaraciones recogidas por Reuters.

Zhou, ganador en Baréin y Silverstone esta temporada, tendrá a sus 22 años un compañero veterano con el finlandés Valtteri Bottas, que deja Mercedes al acabar este año.

El fichaje "no solo se basó en el hecho de que es chino, sino que será un gran impulso para la compañía, para los patrocinadores y creo que también para la F1 en general", dijo a Reuters Vasseur.

"Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del automovilismo chino. Sé que habrá muchas esperanzas en mí y, como siempre, tomaré esto como una motivación para mejorar y lograr más ", dijo por su parte Zhou en la web del equipo.

Aunque ha participado esta temporada como piloto probador de Alpine, Vasseur aseguró a Reuters que es un "agente totalmente libre" para fichar por Alfa Romeo.