Enlaces accesibilidad
Liga | FC Barcelona - Real Madrid

Encomendados al 'Teen Barça': Así llega el FC Barcelona a 'El Clásico'

Por

Koeman: "La gente tiene desconfianza en el Barça, pero nosotros no"

El FC Barcelona afronta un Clásico con muchas incógnitas. Los últimos buenos resultados no ocultan las dudas culés. Sobre todo ante un Real Madrid que ha demostrado más equilibrio en sus resultados (sólo una derrota en Liga) y unos precedentes que tampoco ayudan: Tres derrotas consecutivas en los últimos tres encuentros ante los blancos.

Sin embargo, algo está cambiando en el club azulgrana. La ebullición de jóvenes promesas, que ya representan el presente y futuro del club, son el motivo para la esperanza culé. Los Ansu Fati, Gavi, Pedri, Araújo, Éric García y demás están llamados a cambiar la dinámica de pesimismo azulgrana. 

Koeman sólo podrá contar ellos a medias, porque Pedri y Araújo no se han recuperado de sus respectivas lesiones. Jordi Alba es duda con un esguince de tobillo aunque ha entrado en la convocatoria.  

Un cambio notable

Pese a no partir como favoritos, el Barça sigue teniendo pólvora como para dinamitar al Madrid, aunque el respeto es más grande que en años anteriores. La recuperación de Ansu Fati ha supuesto un cambio en el juego culé que, si no juega con Luuk de Jong como '9' referencia, transmite más profundidad en el juego de balón sobre el campo. 

El canterano ya ha demostrado asociarse a la perfección con su compañero Memphis Depay, que ha mutado su posición a mediapunta para dar más protagonismo a Fati o Dest como extremo improvisado. Se pudo notar ese cambio en el partido ante el Valencia o en la primera parte ante el Dinamo de Kiev, aunque la segunda parte fue para olvidar. 

Coutinho ya cuenta con algo de confianza para Koeman aunque le sigue faltando creérselo y asociarse mejor con sus compañeros en ataque. Fruto de ello es la titularidad de Gavi por encima del brasileño.

Busquets y Frenkie De Jong siguen siendo la pareja de baile encargada de dar salida de balón al Barça. Calidad tienen de sobra, pero sus actuaciones han pasado muy desapercibidas en los últimos encuentros de clubes. Se les pide una marcha más. 

La defensa seguirá comandada por el capitán, Gerard Piqué, que compartirá eje central con su 'padawan', Éric García o Lenglet. Para Sergi Roberto o Mingueza será la banda derecha. 

Sin Jordi Alba, la banda izquierda parece tener un jovencísimo dueño : Alejandro Baldé, que con 18 años puede debutar en un Clásico que puede sentar un precedente para los años venideros con tanta joven promesa sobre el campo. 

Deportes

anterior siguiente
-->